Inicio Economía Avanzan las obras de la nueva central hidroeléctrica Aña Cuá en Corrientes – Télam

Avanzan las obras de la nueva central hidroeléctrica Aña Cuá en Corrientes – Télam

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Avanzan las obras de la nueva central hidroeléctrica Aña Cuá en Corrientes – Télam
0

El coronograma fija como fecha de finalizacin de las obras julio del 2024.

Los primeros componentes de las unidades generadoras 1 y 2 que formarn parte de la central hidroelctrica de Aa Cu, en construccin sobre un brazo del ro Paran a la altura de la provincia de Corrientes, arribaron a la zona de obra para cumplir con el primer paso del contrato de integracin electromecnica, inform este lunes la entidad binacional Yacyret.

En nueve camiones de gran porte arribaron los revestimientos del tubo de aspiracin de las Unidades Generadoras 1 y 2, que tienen un dimetro de 10,45 metros y una altura de 4,58 metros, as como las piezas del revestimiento del pozo de turbina de una unidad generadora, que posee un dimetro de 12 metros y una altura de 5,20 metros.

“Este es el primer paso importante del contrato de componentes electromecnicos de la nueva central”, indic el Gerente de Obras de Aa Cu, Fabin Ros, quien destac que “esta es la provisin de materiales que conformarn la parte ms profunda de la central hidroelctrica”.

Estos equipamientos que integran los componentes electromecnicos sern empotrados en la estructura de hormign armado de la casa de mquinas de Aa Cu.

Estas estructuras metlicas fueron fabricadas en la planta industrial de la firma paraguaya CIE S.A., la misma es subcontratista de la empresa alemana Voith, adjudicada para las obras electromecnicas.

La maquinización de Aña Cuá significará un aumento del 10 % en la generación de energía del Complejo Hidroeléctrico de Yacyretá.

La maquinizacin de Aa Cu significar un aumento del 10 % en la generacin de energa del Complejo Hidroelctrico de Yacyret.

Las obras de la nueva central avanzan de acuerdo con el cronograma previsto, alcanzndose actualmente un 90 % de avance en la excavacin en roca y un 15 % en obras civiles, mantenindose como fecha de finalizacin de las obras en julio del 2024.

La maquinizacin de Aa Cu significar un aumento del 10 % en la generacin de energa del Complejo Hidroelctrico de Yacyret, con una potencia instalada de 270 megavatios, con tres turbinas tipo Kaplan de 90,20 MW de potencia cada una.

El jueves, bajo la coordinacin del equipo de Gestin Social, Ambiente, Seguridad y Salud, se realiz la ltima detonacin controlada en el rea de excavacin de las obras de maquinizacin de la futura represa..

Fue la voladura nmero 186 desde que se inici con este proceso para realizar los banqueos (etapas de excavacin en roca) y llegar a la cota necesaria.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Dos muertos y dos heridos graves al explotar una bomba de la II Guerra Mundial que estaba enterrada

Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas al explotar accidentalment…