Inicio Gremiales Ayala suma poder y negocios: se quedó con el registro de trabajadores rurales

Ayala suma poder y negocios: se quedó con el registro de trabajadores rurales

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Ayala suma poder y negocios: se quedó con el registro de trabajadores rurales
0

El heredero de Gerónimo “Momo” Venegas, Ramón Ayala, asumirá el 1 de enero de 2019, en sólo una semana, la conducción del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), con lo que suma poder a sus filas.

Así se definió el jueves en una reunión de Comisión Directiva del organismo, que dio a conocer el portal LaPolíticaOnline.

Ayala estará acompañado en la vicepresidencia por Roberto Petrochi (también de la UATRE); en la secretaría general por Alfonso Máculus (de CRA); y en la tesorería por Abel “Cacho” Guerrieri (de La Rural), quien estuvo un año al frente del Renatre.

Ayala sumó así otra caja y un espacio de poder más dado que a mediados de 2017, tras la muerte de Gerónimo “Momo” Venegas, asumió la presidencia de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la obra social OSPRERA.

Desde que Ayala se hizo cargo de UATRE mantuvo y profundizó la alianza política que había tejido Venegas con Mauricio Macri través del Partido FE.

Sin embargo el último fin de semana, apenas asumido, se lo vio en un acto de campaña del gobernador tucumano Juan Manzur, lo que genero recelo en las filas del oficialismo que lo miró con sorpresa.

Manzur, un caudillo de imagen en alza en el peronismo, viene levantando el perfil desde que reunió en su provincia a gobernadores con la CGT. Se está convirtiendo en unos de los armadores predilectos del mundo sindical pero no corta los vínculos con el kirchnerismo, lo que preocupa en la Rosada.

“Nos enfocaremos en el objetivo fundacional del organismo que es cuidar al trabajador rural y su familia a lo largo de las diferentes etapas de su vida laboral”, comentó Ayala en una conferencia de prensa que ofreció después de su designación y antes de emprender viaje a Tucumán.

Entre los puntos principales que profundizará la gestión de Ayala se cuentan la “Libreta de Trabajo Rural” lanzada este año, la actualización del monto máximo de la prestación por desempleo y los operativos de fiscalización en todo el interior del país.

En el Ministerio de Producción tomaron una propuesta de la CAME para sumar más actividades del sector productivo primario al mínimo no imponible y lograr que aumente la registración de trabajadores y en definitiva fortalecer a UATRE y al Renatre.

La Mesa de Enlace también se sumó a esta iniciativa para conseguir que las economías regionales puedan acceder a los beneficios estipulados en el artículo 167 de la Reforma Tributaria que contempla una reducción en el costo de contratación de mano de obra.

Cabe mencionar que el Renatre tiene, según marca el estatuto interno, una presidencia anual rotativa entre el sector sindical, integrado por la UATRE, y las cuatro entidades rurales (CRA, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro).

Este jueves en la reunión de Comisión Directiva estuvieron presentes los síndicos de la Secretaría de Trabajo, Diego Cimoli y Sara Gatti; los gerentes del organismo, Érica Utrera y Alberto Brondo; y el presidente de FAA, Carlos Achetoni.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Ramos Padilla expuso en la Bicameral de Inteligencia por dos horas – NCN

El juez federal de Dolores, doctor Alejandro Ramos Padilla, se presentó en la Bicameral de…