abril 22, 2019
Inicio Gremiales Ayres, otra marca de ropa que se presentó en concurso de acreedores

Ayres, otra marca de ropa que se presentó en concurso de acreedores

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Ayres, otra marca de ropa que se presentó en concurso de acreedores
0

Ayres, otra marca de ropa que se presentó en concurso de acreedores

La caída en las ventas y la devaluación complicó la situación financiera de la marca. Desde la firma advierten que es la crisis más difícil que le tocó atravesar.

Cada vez son más las marcas de ropa que atraviesan complicadas situaciones financieras y se ven obligadas a solicitar concursos de acreedores. El último caso es el de la firma de indumentaria femenina Ayres, que se suma a otras como Ay Not Dead, Wanama y Cook y Legacy.

“Presentamos el concurso de acreedores hace unas semanas. Tenemos una situación financiera que resolver y estamos tratando de negociar y ponernos de acuerdo con los bancos. Las empresas del sector textil son el rubro más castigado”, explicó Gabriel Isersky, titular de Engrama, dueña de la marca Ayres a Infobae.

“Nuestra situación se agravó con la devaluación del año pasado. Trabajamos con muchos materiales importados y de repente debíamos en dólares el doble de pesos. Necesitábamos el doble de capital de trabajo, es una combinación mortal. Cuando los bancos vieron que el sector estaba en problemas cerraron todo tipo de financiación, lo que empeoró la situación”, señaló Isersky.

El rubro de indumentaria es uno de los más golpeados en el mercado interno: las ventas de febrero disminuyeron 13,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos de CAME.

Con todo, Ayres seguirá produciendo y no planea cerrar locales. Si bien desde la empresa tienen alguna expectativa de una leve recuperación del consumo por el año electoral, reconocen que esta crisis es la más difícil que les tocó atravesar.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Por decreto, el Gobierno aprobó nueva Ley de Lealtad Comercial – NCN

Por decreto, el Gobierno aprobó nueva Ley de Lealtad Comercial. Sostienen que el objetivo …

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
14°
lluvia moderada
Humedad: 86%
Viento: 5m/s SSE
Máx: 14 • Mín: 14
19°
Mar
17°
Mie
16°
Jue
20°
Vie
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad