Inicio Gremiales Bahía Blanca: Petroleros, al borde del conflicto por dilación de la ANSES en trámites de jubilaciones

Bahía Blanca: Petroleros, al borde del conflicto por dilación de la ANSES en trámites de jubilaciones

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Bahía Blanca: Petroleros, al borde del conflicto por dilación de la ANSES en trámites de jubilaciones
0

Los petroleros de Bahía Blanca expresaron su malestar con la delegación local de la ANSES por dilaciones en trámites iniciados hace un año sobre jubilaciones de unos 35 trabajadores.

El Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca (SPGyB) aseguró que los expedientes “están cajoneados” y analiza el dictado de medidas de fuerzas en las próximas horas.

La organización que conduce Gabriel Matarazzo exige el cumplimiento de un acuerdo alcanzado con las autoridades de la ANSES en Buenos Aires para dar agilidad a los trámites jubilatorios iniciados por trabajadores con más de 30 años de desempeño en refinerías.

En diálogo con Mundo Gremial, Matarazzo expresó su malestar por la falta de cumplimiento al compromiso asumido por el organismo y confirmó que se están evaluando medidas a implementar desde el sindicato.

A su vez, la Federación Nacional del Petróleo (FASiPeGyBio) -entidad a la que está adherida el SPGyB- se puso a disposición y brindó respaldo al reclamo planteado por Matarazzo hace días en reunión de comisión directiva de la organización nacional.

Los petroleros que buscan acogerse a la jubilación son trabajadores de Trafigura, que a instancias del sindicato, acordaron salir del plantel estable por medio de las jubilaciones para evitar ser despedidos.

Hoy, el Estado no cumple con lo acordado y están en riesgo la fuente laboral de los trabajadores. “Es vergonzoso lo de ANSES, ya se hizo la revisión de expedientes y no encontraron nada que objetar. Tienen que avanzar con las jubilaciones”, expresó Matarazzo.

La entrada Bahía Blanca: Petroleros, al borde del conflicto por dilación de la ANSES en trámites de jubilaciones se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El riesgo país sube a 1.897 puntos tras la rebaja de notas de las calificadoras Fitch y S&P

El incremento se produce luego que el viernes pasado la medidora de riesgo Fitch la recort…