Inicio Gremiales Bancarios equiparan aumentos salariales a la inflación del primer trimestre del año

Bancarios equiparan aumentos salariales a la inflación del primer trimestre del año

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Bancarios equiparan aumentos salariales a la inflación del primer trimestre del año
0

[ad_1]

La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo anunció este miércoles que los aumentos salariales del primer trimestre del año estarán atados a los valores inflacionarios oficiales.

El gremio explicó que en las últimas horas cerró ese acuerdo con las cámaras empresarias del sector para período enero – marzo.

«Se otorgará un adelanto del 9% para el mes de marzo de 2024, acumulativo a lo percibido en el mes de Febrero, sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales», detallaron.

En un comunicado, el sindicato especificó que «de resultar mayor la inflación a lo ya percibido en enero-febrero y este adelanto del presente mes, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de marzo, abonando esa diferencia junto a los salarios de abril».

La inflación acumuló un alza de 36,6% en el primer bimestre del año entre el 20,6 de enero y el 13,2 que se conoció según el INDEC en febrero, por lo que resta que se informe a mediados del próximo mes los aumentos de marzo para determinar el porcentaje de incremento final que recibirán los bancarios el primer trimestre.

«También se actualizó en el mismo porcentaje el bono correspondiente al Día del Bancario», revelaron en el comunicado el gremio que conduce Palazzo y que recibió el adelanto del 9% a la espera de conocer la inflación de marzo.

Por último, afirmaron que con este acuerdo paritario que consiguieron junto a las cámaras «los bancarios y bancarias lograron incrementar los ingresos en un 50% con relación a diciembre de 2023«, algo que también impactará en todos los complementarios.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…