Inicio Gremiales Bancarios piden reanudar la paritaria para recomponer salarios

Bancarios piden reanudar la paritaria para recomponer salarios

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Bancarios piden reanudar la paritaria para recomponer salarios
0

Un grupo de trabajadores y dirigentes denunció situaciones de violencia y prepotencia en el Sindicato del Seguro que conduce Raúl Martínez. Las acusaciones son gravísimas.

Los hechos habrían sucedido en medio del largo y duro conflicto que se lleva a cabo en el gremio, por el pago millonario en conceptos de honorarios al abogado de la obra social Carlos Miodownick Vera.

Según relataron a Mundo Gremial, las denuncias hacen referencia a conflictivas jornadas de reuniones del Consejo Directivo. Una de las más destacadas, tuvo como protagonista al secretario de gremiales de la institución, Jorge “Pino” Sola, que -de acuerdo a lo relatado- hecho a los gritos a un veedor del entonces ministerio de Trabajo de Jorge Triaca, escoltados por dos “patas” (como se los conoce en la jerga gremial), y que no permitieron que el funcionario pueda asistir a dicha convocatoria.

Otros hechos de violencia tuvieron lugar en el último congreso, donde en un marco signado por “los patas” donde los congresales opositores a Martínez no pudieron expresarse y mucho menos votar en contra de la aprobación de la Memoria y Balance, donde se registraban los pagos millonarios en el “Affaire Miodownick”.

El apuntado es otra vez Sola, ya que habría sido él quien los acercó a la institución como “seguridad”, para luego ser contratados en relación de dependencia por Martínez.

Todos ellos liderados por Javier Norberto Pagnucco, un reconocido integrante de la barrabrava de Racing, y con un extenso prontuario delictivo, que va desde violencia en el ámbito deportivo, con una causa abierta en la Unidad Funcional 11 de los tribunales de Lomas de Zamora a cargo del fiscal Juan José González del CoProSeDe.

Por otro lado, el pasado 30 de mayo, la delegada congresal Patricia Castro, junto a otro compañero, Sergio Balota, se encontraban en la puerta del sindicato repartiendo unos comunicados alusivos a la situación actual del gremio cuando se vieron impedidos de continuar con la tarea por el accionar intempestivo y violento de Pagnucco, que le arrebató los comunicados, empujando y profiriendo amenazas como “sé dónde vivís”.

Las victimas realizaron la denuncia en la Comisaria Comunal N°1 actuaciones 336338/2019.

Los afiliados y dirigentes de preguntan si hace falta otro “Mariano Ferreyra” víctima de una patota en el gremio.

Esta situación calienta aún más las aguas en el gremio del Seguro, en medio de un conflicto con el ministerio de Producción y Trabajo que en las últimas horas dejó sin efecto el proceso electoral que inició el oficialismo.

La cartera laboral decretó la “ineficacia jurídica” en el adelantamiento, por más de 300 días, de las elecciones de renovación de autoridades.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Incendios en la Amazonia: cómo los animales sufren los estragos de los enormes fuegos forestales en Sudamérica