Inicio Gremiales Banco Piano: Trabajadores en lucha exigen cumplimiento del convenio bancario

Banco Piano: Trabajadores en lucha exigen cumplimiento del convenio bancario

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Banco Piano: Trabajadores en lucha exigen cumplimiento del convenio bancario
0

Los trabajadores del Banco Piano llevan a cabo un plan de lucha en la casa matriz de esa entidad financiera en reclamo “del pago de un bono por el 75° aniversario de la institución; la contratación de personal; la apertura de nuevas sucursales y el cumplimiento del convenio colectivo que rige las relaciones laborales de la actividad”.

Según consignaron desde la Comisión Gremial Interna del Banco Piano, las medidas de acción directa se llevan a cabo desde el 2 de diciembre del año, y además, se exige el pase “del personal tercerizado que realizan tareas bancarias”.

Banco Piano tuvo ganancias extraordinarias durante todo el 2019, y ahora se encuentra en un plan de ajuste que nos afecta directamente a los trabajadores, incluso se siente hasta en el papel higiénico”, remarcó el secretario general de la CGI, Mariano Martínez.

Banco Piano es un banco privado nacional cuyos accionistas son la familia Piano en su totalidad; posee sucursales distribuidas en CABA, Conurbano Bonaerense y Rosario y tiene 500.000 clientes y 800 empleados, informó Télam.

Este viernes, en el día 46 de protesta, los trabajadores instalaron una Oficina Gremial Itinerante contra la violencia laboral para visibilizar las situaciones de violencia laboral institucional y personal que ejerce la empresa y el personal jerárquico del cuarto piso de casa central.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

“El país está en terapia intensiva, tratando de salir de la enfermedad” – Télam

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la Argentina está “en terapia intensi…