Inicio Gremiales Baradel bancó en Chubut a sindicalistas procesados y apuntó contra Arcioni

Baradel bancó en Chubut a sindicalistas procesados y apuntó contra Arcioni

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Baradel bancó en Chubut a sindicalistas procesados y apuntó contra Arcioni
0

El conflicto docente en la provincia de Chubut va en aumento: el gremio ATECH comenzó este lunes otro paro por 48 horas y advirtió con más protestas si no hay respuestas a las demandas.

Los trabajadores de la educación reclaman aumentos salariales: llevan 20 meses sin recomposición y sin señales de mejoras en las próximas semanas.

A su vez, exigen el desprocesamiento del secretario general Santiago Goodman y tres dirigentes sindicales que fueron elevados a juicio por los incendios provocados en la Legislatura y Casa de Gobierno en septiembre de 2019 durante una protesta.

Roberto Baradel, en nombre de la CTERA, se dirigió a Rawson para respaldar las protestas de ATECH en un conflicto que podría nacionalizarse como sucedió en septiembre de 20219 con el llamado a un paro nacional.

Para el sindicalista bonaerense, el procesamiento de Goodman y dirigentes se trata de un «atropello» por parte del gobierno provincial de Mariano Arcioni.

«Buscan amedrentar, quebrar, desmoralizar la voluntad de los trabajadores, intentan dar un mensaje al resto de los trabadores y trabajadoras y disciplinar la protesta», aseguró Baradel.

Y anticipó: «no lo van a conseguir, donde tocan injustamente a un trabajador nos tocan a todos y todas, y estaremos todos presentes defendiendo los derechos».

Además de la CTERA, la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky también se manifestó a favor de los educadores de Chubut y exigió el desprocesamiento.

Este lunes fue suspendida la audiencia de inicio del juicio que tiene imputados a Goodman Matías Schierolh, Delegado de la ATECh, Marcela Ancaleo, Congresal Provincial de la CTA de los Trabajadorxs, y Mariana Castro, Secretaria Adjunta de la Regional Este de la CTA de los Trabajadores. El gremio repudió la decisión de la jueza Maria Tolomei.

El reclamo salarial de ATECH

Baradel, adjunto de la CTERA, se refirió a la problemática salarial de la provincia y exigió la convocatoria urgente a paritarias.

«No puede ser que en una inflación que superará el 40%, los trabajadores de la educación de Chubut no hayan recibido un solo peso de recomposición salarial. Exigimos la urgente convocatoria a paritaria provincial», subrayó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Qué tienen en cuenta los clientes a la hora de hacer compras online – Télam

La logstica y los tiempos de entrega de los productos cobraron relevancia para los consumi…