Inicio Gremiales Barrionuevo logró una suba adicional del 30% y un plus de $35.000 para gastronómicos

Barrionuevo logró una suba adicional del 30% y un plus de $35.000 para gastronómicos

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Barrionuevo logró una suba adicional del 30% y un plus de $35.000 para gastronómicos
0

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) cerró un aumento adicional para personal del sector gastronomía, en concepto de complemento del acuerdo salarial vigente.

La organización que conduce Luis Barrionuevo definió en negociaciones con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) la aplicación de un nuevo cronograma de subas, en el marco de un renovado acuerdo complementario 2023-2024.

En diciembre, los trabajadores nucleados en CCT 389/04 cobrarán en diciembre 2023 el pago por única vez, de una gratificación extraordinaria no remunerativa de $35.000, pudiéndose extenderse el pago hasta el 15 de enero de 2024.

Según lo pactado, los gastronómicos percibirán además una suma no remunerativa del 30%, a pagarse en dos cuotas. El primer tramo será del 15% con el salario de febrero próximo, y el segundo, de 15% con el salario de abril. En mayo, la suma se incorporará al nuevo básico.

El año paritario del sector tendrá un acumulado total del 150% de aumento, fruto de las distintas revisiones discutidas por la UTHGRA con la cámara empresaria.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Informan sobre el nuevo cronograma de fumigación para los barrios bandeños

En esta iniciativa se busca enfrentar el avance de la enfermedad del Dengue y otros proble…