Inicio Internacionales Bbolsas a la baja en Europa y EU.

Bbolsas a la baja en Europa y EU.

11 minuto leer
Comentarios desactivados en Bbolsas a la baja en Europa y EU.
0

En Asia, las bolsas de China tuvieron un día de corrección, después de que el banco central chino mantuviera la tasa de interés preferencial de préstamos (LPR) sin cambios. El Nikkei de Japón se mantuvo positivo, avanzando 0.46%.

En Estados Unidos, las bolsas abren a la baja esta mañana, luego de una semana prácticamente plana en cuestión de índices. Será un día de acciones individuales, y lo que puedan mostrar en resultados al mercado.

Aunque los mercados de acciones se mantienen en sus máximos, los inversionistas continúan pensando en el potencial de los índices de acciones para continuar en la tendencia alcista actual, en un contexto en que la mayor parte del crecimiento futuro ya se ha descontado en los precios.

El primer elemento que se registra es el aumento constante de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, alcanzando los 10 años de Estados Unidos el 1.35%, un máximo a 12 meses. Con una rentabilidad por dividendo del S&P 500 cercana a 1.5%, el equilibrio entre las rentabilidades del mundo de los bonos y las de las acciones sigue siendo una de las principales dinámicas de precios bajo observación.

Otro factor para observar con atención sigue siendo la evolución de las expectativas inflacionarias. Con la única excepción de la zona euro, la inflación está dando señales de aumento, aunque en un entorno económico incierto. En ese sentido llama la atención el alza de precios en los metales y una ligera recuperación de los hidrocarburos.

Desde este punto de vista, se pedirá al presidente de la FED, Jerome Powell, que mañana proporcione indicaciones al respecto, por ejemplo si los bancos centrales siguen considerando que el reciente aumento inflacionario es un fenómeno temporal.

Finalmente, en los mercados de renta variable seguimos observando una dinámica muy clara: los sectores cíclicos (energía, transporte, materias primas y financiero) siguen superando a la tecnología, pero la debilidad de esta última frena claramente el potencial alcista de los índices.

El tema sigue siendo fundamental para los índices mundiales: la correlación entre los índices de acciones y las acciones tecnológicas es muy fuerte y, por sí solas, las acciones cíclicas no pueden impulsar el rendimiento de las acciones. Por ello, la evolución de la tecnología sigue siendo el principal indicador de la evolución futura de los índices bursátiles, especialmente dado el peso del propio sector en el mercado en su conjunto.

ENFOQUE TÉCNICO

FB

La imagen técnica de Facebook sigue siendo débil, después de una serie de máximos decrecientes desde los máximos históricos de agosto de 2020. La acción está volviendo a probar los soportes en el rango de 255 – 250 dólares, donde pasa el MM de 200 días. Por debajo de este nivel, los siguientes soportes están en el área de 240 y 220 dólares, donde pasa el 50% de Fibonacci del rally que comenzó desde los mínimos de marzo de 2020. El RSI por debajo del área de 50 también muestra debilidad. Solo una participación en el área de 250 y una consolidación por encima de 275 dólares le daría a las acciones un entorno constructivo.

ENFOQUE FUNDAMENTAL

Xcel Energy: título anticíclico, valoración económica y rentabilidad por dividendo sólida

Si bien febrero es históricamente el más complejo para el S&P 500, el inicio del año fue positivo para los índices bursátiles, a raíz de un incremento que en los últimos 12 meses ha sido del orden de 75% y desde noviembre ha sido mayor a 20%.

No obstante, el bajo rendimiento de algunos sectores, la tecnología en primer lugar, está haciendo que muchos inversionistas se pregunten cuál podría ser la evolución futura de los mercados en las próximas semanas. En este sentido, los más reacios al riesgo pueden encontrar apropiado trasladar parte de su exposición en renta variable a sectores más defensivos, como los servicios públicos. En general, las empresas de servicios públicos ofrecen una mejor diversificación en las fases más laterales de los mercados.

En este sentido, Xcel Energy es una empresa que opera en el sector eléctrico, atendiendo a 3.7 millones de clientes en el sector eléctrico y 2.1 millones de clientes en el sector del gas natural en ocho estados, principalmente en Estados Unidos. La compañía también es uno de los mayores proveedores de energía renovable en Estados Unidos, con aproximadamente el 30% de los ingresos de fuentes de energía alternativas generadas en 2019.

Las energías alternativas presentan oportunidades tanto defensivas como de crecimiento, siendo un sector con alto potencial de crecimiento, pero que al mismo tiempo ofrece rentabilidad y protección frente a correcciones.

La compañía es uno de los principales proveedores de energía limpia del país y está creciendo rápidamente en el negocio de las energías alternativas, con el objetivo de ser 80% libre de carbono para 2030 y 100% para 2050.

En la última temporada de informes, Xcel informó que los ingresos crecieron anualmente en el sector eléctrico, pero decepcionó las expectativas de los analistas en términos de ganancias por acción, principalmente debido a un aumento inesperado en los costos operativos. En general, la gerencia reafirmó la orientación esperada para 2021. La compañía espera generar ganancias anuales por crecimiento de la acción en el rango de 5 a 7%, con un aumento anual de dividendos del orden de 5 a 7%. Con una tasa de pago de 60 a 70%.

En general, XEL es una acción que debe mantenerse bajo observación, en previsión de posibles correcciones de los índices de acciones o, alternativamente, incluso solo para tomar decisiones tácticas de asignación de activos. El aspecto positivo de la acción es su valoración relativamente baja, alrededor de 20 veces la utilidad de 2021, una rentabilidad por dividendo cercana a 2.8% y una Beta de 0.3, lo que explica el carácter defensivo de la acción.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un padre estrangula a su hija en un nuevo “asesinato de honor”

Un padre estranguló a su hija, que se había dado a la fuga con su amante “intocable&…