Inicio Internacionales Bélgica rechaza entregar a España al rapero Valtònyc, condenado a tres años y medio de prisión en 2017

Bélgica rechaza entregar a España al rapero Valtònyc, condenado a tres años y medio de prisión en 2017

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Bélgica rechaza entregar a España al rapero Valtònyc, condenado a tres años y medio de prisión en 2017
0

 El Tribunal de Apelación de Gante rechazó este martes la entrega a España del rapero Josep Miquel Arenas, alias Valtònyc, por un delito de amenazas, tras haber descartado ya los delitos de injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo por los que también le reclama la justicia española.

«No hay extradición por ninguno de los tres casos», declaró a la prensa el abogado Simon Bekaert tras conocer la sentencia, que confirma la decisión en primera instancia.

La Fiscalía podría, no obstante, recurrir el dictamen en casación como último recurso.

Josep Miquel Arenas fue condenado en 2017 por la Audiencia Nacional a tres años y medio de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la corona y amenazas no condicionales en sus canciones de rap.

Lejos de asumir su condena, el mallorquín se fugó a Bélgica un día antes de que expirase el plazo de 10 días que le concedió la Audiencia Nacional para que comenzase a cumplir su tiempo en prisión.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Los mercados mundiales en alerta ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a dos años experimentaron el mayor salto mensua…