Inicio Nacionales Belliboni furioso con el Gobierno: “Nos llegó una carta documento que nos responsabiliza y pretenden que paguemos $60 millones»

Belliboni furioso con el Gobierno: “Nos llegó una carta documento que nos responsabiliza y pretenden que paguemos $60 millones»

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Belliboni furioso con el Gobierno: “Nos llegó una carta documento que nos responsabiliza y pretenden que paguemos $60 millones»
0


El paro general anunciado para el 24 de enero sigue causando tensiones entre el Gobierno y los gremios. La medida de retribuir los costos del protocolo anti manifestaciones a las agrupaciones involucradas no cayó bien, sumado a lo que se plantea en la Ley de Bases y el DNU. Ante este panorama, este medio se comunicó con el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Estamos frente a un proceso de avance sobre los derechos, las libertades, las garantías y sobre las necesidades más elementales de la población”, comentó Eduardo Belliboni. “Se trata de eliminar derechos y garantías para los ciudadanos, se le da todo el poder al Estado represivo con medidas absolutamente arbitrarias”, agregó.

Cuadro de agresión y violencia

Posteriormente, Belliboni planteó: “Nos acaba de llegar una carta documento donde nos responsabiliza y nos pretende hacer pagar $60 millones en una oportunidad y $20 millones en otra”. Luego, manifestó que, “es un cuadro general de agresión y violencia de parte del Estado. Es lógico de un Gobierno que quiere arrasar con el salario, las jubilaciones y que le quiere hacer pagar esta enorme crisis a los que menos tienen”.

Sobre la misma línea, el entrevistado sostuvo:  “No es un problema de dinero o de que cuestionemos el monto, es absolutamente ilegal lo que está planteando la ministra. Es una medida que no puede tomar un ministerio que tiene la responsabilidad de la seguridad”.

Política de inflación con estancamiento

“El elevado índice de inflación viene de una política inflacionaria impulsada por el Gobierno, no es producto del mercado, ni de la situación”, señaló el dirigente del Polo Obrero. “La impulsa el Gobierno en función de que caiga el consumo y que le permita llevar adelante una política de inflación con estancamiento, con lo cual, es un crimen con premeditación”, complementó.

El problema de la emisión de dinero

A modo de cierre, Belliboni expresó: “Todo es una continuidad de una política inflacionaria que ya tenía el Gobierno, porque emiten dinero aparentemente para los bonos, cuando antes también se imprimía para las jubilaciones, ahora se imprime exclusivamente para los bonos, pero se sigue imprimiendo”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Informan sobre el nuevo cronograma de fumigación para los barrios bandeños

En esta iniciativa se busca enfrentar el avance de la enfermedad del Dengue y otros proble…