Inicio Internacionales Berlín prueba por primera vez en sus calles un minibús autónomo y gratuito

Berlín prueba por primera vez en sus calles un minibús autónomo y gratuito

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Berlín prueba por primera vez en sus calles un minibús autónomo y gratuito
0

















El prototipo de minibús autónomo en las calles de Berlín Fuente: Archivo

BERLÍN.- Los ciudadanos de Berlín pueden usar por primera vez un minibús autónomo que a partir de hoy circula a modo de prueba por las calles de la capital alemana.

































El autobús de seis plazas recorre las calles del barrio de Tegel y conecta la estación terminal de la línea 6 del metro con el paseo del lago Tegel. Este servicio de transporte es gratuito.

Sigrid Nikutta, directora de la empresa de transporte público de Berlín (BVG), declaró que se hará un seguimiento hasta finales de año de cómo se comporta el vehículo y de la opinión de los pasajeros respecto a la conducción autónoma.

























El minibús tiene una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora. Un acompañante a bordo supervisa el viaje y puede intervenir en caso de que haya algún incidente.


















Otro proyecto

Los ferrocarriles alemanes son los que patrocinan este proyecto que pretende cambiar la cara del transporte público en Berlín.


















Durante la fase de prueba, el vehículo está aprendiendo a identificar los peligros en la calle, así como a los peatones y ciclistas, así como a aprender las marcas y rutas de la calle









Otro prototipo de autobús, apodado Olli y construido por Local Motors, se está sometiendo a pruebas en el distrito de Schöneberg de Berlín, con planes de construir 50 modelos en 2017.

El autobús en miniatura ofrece espacio para 12 pasajeros y conduce a velocidades de hasta 20 kilómetros por hora.












Otro prototipo de autobús, apodado Olli y construido por Local Motors, se está sometiendo a pruebas en el distrito de Schöneberg de Berlín, con planes de construir 50 modelos en 2017

Cada vez que sale a la calle, los pasajeros pueden llamarlo a través de una aplicación móvil, que además ofrece el clima, información sobre los cafés de la zona o las mejores conexiones de transporte público, informó el Süddeutsche Zeitung (SZ).









“En cinco años, cientos de vehículos autónomos viajarán a las calles de Berlín en espera de servicio”, dijo a SZ Damien Declercq, vicepresidente ejecutivo de Local Motors.

Durante la fase de prueba, el vehículo está aprendiendo a identificar los peligros en la calle, así como a los peatones y ciclistas, así como a aprender las marcas y rutas de la calle.

En septiembre pasado, un auto eléctrico Tesla se estrelló contra un autobús turístico en una autopista en el norte de Alemania, luego de que el conductor, que era el único herido leve, afirmó que había activado el sistema de piloto automático. Mientras tanto, en Washington DC, los autobuses autónomos ya operan en las calles de un suburbio.

Sin embargo, no todas las voces son optimistas con relación a los alcances del proyecto. Un portavoz del Senado de Berlín le dijo a la SZ que los autobuses autónomos podrían “causar conmoción entre otros conductores y provocar accidentes fatales”.



Con información de la agencia DPA













Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Erdogan insiste en que ha pactado con EE UU una zona de seguridad a lo largo de toda la frontera siria | Internacional

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, insistió este viernes en que el acuerdo de alto…