Inicio Parlamentarias Bicameral convocará a secretario de finanzas para analizar acuerdo con el FMI – NCN

Bicameral convocará a secretario de finanzas para analizar acuerdo con el FMI – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Bicameral convocará a secretario de finanzas para analizar acuerdo con el FMI – NCN
0

La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior convocará al secretario de Finanzas, Santiago Bausili, para analizar el endeudamiento público, luego del reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo resolvió la Bicameral que dirige el senador José Mayans (Justicialista), quien destacó la “necesidad de tener un informe completo sobre el endeudamiento, importante para analizar junto al Presupuesto 2019”.

Si bien la Secretaría de Finanzas entregó un informe a los integrantes de la Bicameral, los legisladores propusieron convocar a Bausili para evacuar las inquietudes y consultas respecto al proceso de deuda.

Mayans recordó que, en el marco de la Bicameral, ya expuso anteriormente el ex titular del Banco Central, Luis Caputo, y ponderó ese informe “porque se hicieron todas las preguntas necesarias y se trajo toda la documentación”.

El diputado José Luis Gioja (FpV-PJ) se sumó a la propuesta y dijo que “sería importante que tenga todos los detalles del último acuerdo con el FMI, una parte muy importante de la deuda externa”.

Asimismo Marco Lavagna (FUNA) planteó que “hay cosas que en los números que no terminan de cerrar”, razón por la cual destacó “que es importante su presencia para ver la sustentabilidad de la deuda”.

La senadora María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ), por su parte, se mostró preocupada por la reforma del artículo 65 de la ley de administración financiera en el Presupuesto, donde “se cambian los parámetros ante un eventual canje de la deuda”. Y advirtió que “lo deja atado a las condiciones del mercado”.

El diputado Axel Kicillof (FpV-PJ) también incorporó al temario un pedido de información para ampliar los datos que circuló el Poder Ejecutivo respecto a la deuda, la que calificó como “información parcial e insuficiente para que la Bicameral cumpla con sus propósitos”.

Desde el oficialismo, Eduardo Amadeo (PRO) se sumó al acuerdo por convocar a Bausili. “Estamos de acuerdo con el espíritu político de brindar información y darle transparencia al tema”, dijo. Recordó que el secretario de Finanzas ya expuso en Diputados sobre el Presupuesto.

Del mismo modo, Luciano Laspina (PRO) destacó que el Congreso se encuentra debatiendo “un Presupuesto equilibrado para llegar al equilibrio financiero, por ende la deuda no debería crecer”. “Es importante entender dónde está el huevo de la serpiente en la deuda pública”, alegó Laspina, en referencia al déficit fiscal.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Trivia: ¿cuánto sabés de la cumbre del G20?

A fines de noviembre, llegarán a la Argentina líderes del mundo para participar de la cumb…