Inicio Internacionales Biden dice que Netanyahu está «lastimando a Israel más que ayudando» con sus acciones

Biden dice que Netanyahu está «lastimando a Israel más que ayudando» con sus acciones

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Biden dice que Netanyahu está «lastimando a Israel más que ayudando» con sus acciones
0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho este sábado que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, está «lastimando a Israel más que ayudando» y ha asegurado que pone una «línea roja» en la operación militar en Rafá.

«Tiene derecho a defender a Israel, derecho a seguir persiguiendo a Hamás», ha explicado Biden en una entrevista exclusiva en el canal NBC, «pero debe prestar más atención a las vidas inocentes que se pierden como consecuencia de las acciones tomadas. En mi opinión, está lastimando a Israel más que ayudando. Es contrario a lo que Israel significa. Y creo que es un gran error», ha agregado.

El presidente ha asegurado que la entrada Rafá sería para él una «línea roja», aunque ha añadido que nunca abandonará a Israel: «La defensa de Israel sigue siendo crítica».

Biden ha criticado que Israel «no puede tener 30.000 palestinos más muertos como consecuencia de perseguir a Hamás» y ha agregado que el país «debe permitir que entre más ayuda a Gaza y garantizar que los trabajadores humanitarios no queden atrapados en el fuego cruzado». «Proteger y salvar vidas inocentes tiene que ser una prioridad», ha zanjado.

Tras casi cinco meses, desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre Gaza el 7 de octubre, supuestamente habrían fallecido unas 31.000 personas y 72.524 más habrían resultado heridas, según las últimas cifras oficiales del grupo terrorista Hamás.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Miguel Ángel Pichetto pidió «control migratorio» en los accesos de Buenos Aires – NCN

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “ha…