Inicio Internacionales Biden envía un nuevo paquete de armas a Ucrania valoradas en 1.200 millones de dólares

Biden envía un nuevo paquete de armas a Ucrania valoradas en 1.200 millones de dólares

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Biden envía un nuevo paquete de armas a Ucrania valoradas en 1.200 millones de dólares
0


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado un nuevo paquete de armas valorado en mil millones de dólares para Ucrania. El paquete de apoyo, confirmado este miércoles, incluye 18 obuses adicionales con vehículos tácticos para remolcarlos, 36.000 cartuchos de munición de 155 mm para los obuses y dos sistemas de defensa costera Harpoon, ha informado el departamento de defensa según The Guardian.

Biden ha publicado un tweet en su cuenta personal sobre el condicional apoyo de los americanos a Ucrania: «Esta mañana, hablé con el presidente Zelenski para discutir la guerra brutal y en curso de Rusia contra Ucrania. Reafirmé nuestro compromiso de respaldar a Ucrania y compartimos que Estados Unidos está proporcionando más de $1200 millones en seguridad adicional y asistencia humanitaria».

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha indicado que la alianza está «extremadamente enfocada en aumentar el apoyo» a Ucrania.

Stoltenberg valora el apoyo que han dado todos los países a Ucrania durante la guerra, pero considera que hay que actuar «más rápido y presionar aún más: «Desde que el grupo de contacto se reunió por primera vez hace tres meses, hemos generado un tremendo impulso para las donaciones y la entrega de asistencia militar. Y después de esta reunión, no solo vamos a mantener ese impulso, vamos a avanzar aún más rápido y presionar aún más».




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Para Cafiero, la firme postura de Fernández sobre Malvinas dejó ‘sin argumentos’ a Johnson

Alberto Fernández, Sergio Massa y Santiago Cafiero, en el vuelo de vuelta de la Cumbre del…