Inicio Internacionales Biden pone a mil soldados a vacunar contra la Covid-19

Biden pone a mil soldados a vacunar contra la Covid-19

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Biden pone a mil soldados a vacunar contra la Covid-19
0

El Gobierno de Estados Unidos desplegará aproximadamente mil soldados para apoyar la campaña de vacunación contra la COVID-19 en todo el país.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha aprobado una petición emitida por la Agencia Federal de Gestión de Emergencias estadounidense para impulsar los esfuerzos de vacunación con las tropas estadounidenses en servicio activo, según ha informado el asesor principal de COVID-19 de la Casa Blanca, Andy Slavitt.

De acuerdo con el Pentágono, está previsto que 1.110 soldados conformen cinco equipos que se establecerán en cinco instalaciones de vacunación de todo el país. Según ha informado la cadena de televisión CNN, que cita fuentes de Defensa, los efectivos tendrán que estar listos en 96 horas.

Slavitt ha señalado que los militares jugarán un “rol crítico” en las instalaciones de vacunación y, según ha afirmado, “garantizarán que todos los estadounidenses que quieran una vacuna la reciban”.

Hasta este viernes, Estados Unidos ha administrado unas 35,2 millones de dosis de la vacuna, con 6,9 millones de personas que han recibido también la segunda dosis, según los datos proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia de COVID-19 del mundo, ha contabilizado hasta el momento más de 26,7 millones de personas contagiadas, incluidas cerca de 457.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Kicillof defendió la campaña: “Buenos Aires está llegando al primer medio millón de vacunados” – Télam

La Provincia de Buenos Aires est llegando al primer medio milln de vacunados contra el Cor…