Inicio Internacionales Boca de urna: en un final muy ajustado, la socialdemócrata SPD se acerca a la victoria – Télam

Boca de urna: en un final muy ajustado, la socialdemócrata SPD se acerca a la victoria – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Boca de urna: en un final muy ajustado, la socialdemócrata SPD se acerca a la victoria – Télam
0

Foto: AFP.

Los socialdemcratas y los conservadores de Angela Merkel estaran muy igualados en las elecciones de Alemania -que cerraron a las 13 de Argentina- segn los resultados de sondeos en boca de urna difundidos por las cadenas de la televisin pblica. El opositor PAD (socialdemcrata) interpret que tiene un claro «mandato para gobernar» mientras que el oficialista CDU admiti que tuvo «prdidas amargas» en estos comicios.

El partido socialdemcrata SPD de Olaf Scholz habra obtenido un 26% de los votos, en tanto los democristianos de la canciller Angela Merkel, liderados por Armin Laschet, habran recabado un 24%, segn datos de la cadena ZDF, report la agencia AFP.

En cambio, el canal ARD apuntaba que ambos partidos habran conseguido un 25% de los sufragios.Sin embargo, esas encuestas no incluyen el voto por correo, muy elevado.

El SPD tiene un claro «mandato para gobernar», indic su secretario general, Lars Klingbeil, tras el cierre del comicio (a las 13:00 de Argentina) tras los resultados de sondeos a boca de urna, que les acreditan entre un 25% y un 26% de los votos, por delante de los conservadores (24-25%).

«Hemos peleado nuestro regreso como SPD, el SPD est de vuelta, el SPD, claramente, tiene un mandato para gobernar», declar el responsable socialdemcrata a la cadena pblica ZDF, en el marco de las elecciones legislativas de Alemania.

En tanto, el secretario general de la CDU, Paul Ziemiak, expres su decepcin por el segundo puesto que le otorgan los sondeos a boca de urna.

«Las prdidas son amargas comparadas con las ltimas elecciones», en 2017, cuando la alianza de la CDU-CSU obtuvo ms del 30% de los sufragios, seal Ziemiak a la prensa. En esta ocasin, las encuestas les acreditan entre el 24 y el 25% de los votos.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Los pasajeros del tren en el que violaron a una mujer y que grabaron la escena sin ayudar podrían enfrentarse a cargos

El ataque ocurrió a las 10 de la noche en un vagón de cercanías de Philadelphia. Un emplea…