Inicio Gremiales Brasil: Desempleo récord alcanza el 13,3% y afecta 12.8 millones de personas

Brasil: Desempleo récord alcanza el 13,3% y afecta 12.8 millones de personas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Brasil: Desempleo récord alcanza el 13,3% y afecta 12.8 millones de personas
0

Según el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), el desempleo en Brasil llegó al 13,3 % entre abril y junio pasados, lo cual significa un aumento del 1,1 % respecto al trimestre anterior y que 12,8 millones de personas están sin trabajo. El aumento del índice de desempleo tiene relación directa con la pandemia de COVID-19, que ha llevado a decenas de miles de empresas a reducir sus nóminas o simplemente cerrar sus puertas.

Según el informe en los últimos tres meses, todos los sectores económicos del país eliminaron puestos de trabajo, lo cual tuvo más incidencia en el empleo en hostelería y alimentación, servicios del hogar, construcción y otros sectores de servicios fueron los motores principales de la caida según IBGE.

La tasa del 13,3% creció 1,1 punto porcentuales respecto al trimestre de enero a marzo de 2020 que registró 12,2%y 1,3 puntos frente al mismo trimestre del año anterior 12%, según el informe oficial de dónde también se desprende que la población empleada (83,3 millones de brasileños) llegó a su menor nivel desde que empezaron a hacerse estos registros, en 2012 y el porcentaje de brasileños con trabajo bajó un 9,6% en este último trimestre (8,9 millones de personas menos) respecto al trimestre anterior, y un 10,7% si se compara con el mismo periodo del año pasado (10 millones de empleados menos).

El documento también advierte de que entre abril y junio el país registró una severa caída en el número de personas ocupadas, que bajó un 9,6 % en relación al trimestre anterior y se situó en un mínimo histórico de 83,9 millones.

Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, y ya acumula casi 97.500 muertos y 2,85 millones de casos confirmados.

El Gobierno brasileño reconoció que el mercado de trabajo sólo se comenzará a recuperar en la medida en que sean retomadas todas las actividades económicas, aunque de todos modos el proceso será lento mientras el país no supere la emergencia sanitaria.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Mantienen escasas ganancias las Bolsas en Europa

 Sin embargo, datos favorables de desempleo alentaron una apertura positiva por parte de l…