Inicio Internacionales Brasil vuelve a sumar más de 1.000 muertos por coronavirus en un día y supera ya los 128.000

Brasil vuelve a sumar más de 1.000 muertos por coronavirus en un día y supera ya los 128.000

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Brasil vuelve a sumar más de 1.000 muertos por coronavirus en un día y supera ya los 128.000
0


Brasil sumó 1.075 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecidos superó los 128.000, mientras que el de contagios se acerca a los 4,2 millones de casos, informó este miércoles el Gobierno.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, el gigante sudamericano registró 35.816 nuevos casos en el último día, y el número de infectados llegó a los 4.197.889.

Con las nuevas cifras de fallecidos, Brasil rompió este miércoles una secuencia de seis jornadas consecutivas de muertes por debajo del millar, aunque todavía evidencia una tímida ralentización de la pandemia en el país.

Los números indican que Brasil empieza a dar las primeras señales de ralentización, más de seis meses después de la confirmación del primer caso, el 26 de febrero, en el país, que vive su proceso de desescalada desde junio.

Según los datos de las autoridades sanitarias, el promedio diario de muertes en los últimos siete días está alrededor de los 700 óbitos, la más baja desde mayo, mientras que la media de casos confirmados de COVID-19 se situó por encima de los 30.000.

Además, el número de recuperados es de 3,45 millones de personas, es decir, más del 80% de los pacientes afectados por la COVID-19. Según el Ministerio otros 616.014 casos están en acompañamiento.

No obstante, Brasil continúa como el segundo país con mayor número de muertes por el coronavirus del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, aunque en cantidad de casos confirmados ya se sitúa en la tercera plaza del planeta, después de India.

Esto no ha sido obstáculo para que los brasileños llenen los bares y las playas del país, especialmente en Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de las regiones más azotadas por la COVID-19, aunque las recomendaciones de especialistas y autoridades para evitar aglomeraciones continúen.

Tal ha sido la situación que el alcalde de Río de Janeiro estudia reducir el horario de atención a público en bares y restringir el acceso de vehículos a las playas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Se repitieron las protestas contra Netanyahu pese al nuevo confinamiento en Israel

Se repitieron las protestas contra Netanyahu pese al nuevo confinamiento en Israel Miles d…