Inicio Gremiales Brey también pegó el portazo y son cinco los gremios que abandonaron la conducción de la CGT

Brey también pegó el portazo y son cinco los gremios que abandonaron la conducción de la CGT

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Brey también pegó el portazo y son cinco los gremios que abandonaron la conducción de la CGT
0

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, presentó ayer formalmente la renuncia indeclinable a su cargo en el Consejo Directivo de la CGT, que ocupaba a través de la Secretaría de Juventud y Protección de la Niñez.

Brey, hombre del entorno más íntimo de Hugo Antonio Moyano, ratificó que mantendrá su afiliación como sindicato confederado a la CGT y que continuará desarrollando sus funciones como Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y como referente de la Juventud Sindical Nacional (JSN).

En la misiva, Brey destacó “hace dos años atrás, llegamos a la conducción de la CGT representando junto a otros gremios el espíritu del que fuera nuestro líder Hugo Moyano, luego de una votación en la que los sindicatos confederados nos eligieron para formar parte de la Comisión Directiva ocupando la Secretaria de Juventud y Protección de la Niñez”.

En este sentido, sostuvo “durante ese tiempo acompañamos en todo momento a nuestro referente en el triunvirato, el compañero Juan Carlos Schmid. Es por ello que ahora que nuestros líderes se retiraron de ese espacio, y tras reunirnos con nuestro Consejo Directivo en plenario de delegados, hemos decidido que ya no tiene sentido continuar formando parte del mismo”.

Por otro lado, y en referencia a la labor realizada desde la secretaría, sostuvo “desde allí, nos preocupamos siempre por integrar a la juventud trabajadora de todo el país y de todos los sectores a la conducción y al liderazgo mediante la transformación de la Juventud Sindical, que en poco tiempo se convirtió en un espacio no solo de participación sino también de debate de ideas sobre el trabajo”.

Y concluyó “hoy hemos decidido emprender una nueva búsqueda política en la que nuestros afiliados se sientan representados por las mismas ideas que nos unen desde un principio”.

La salida de Brey se suma a las de Moyano, Schmid, Sergio Sánchez (Sutpa) y a la previa de Sandra Maiorana (Médicos) a fines del año pasado. Se espera que en las próximas horas Omar Plaini se pronuncie en el mismo sentido y todavía quedan dudas sobre algunos de los dirigentes que llegaron a Azopardo de la mano del camionero.

Por el contrario, el cuarteto Julio Piumato, Jorge Sola, Abel Frutos y Carlos Frigerio, que también representaban al moyanismo en la conducción de la central obrera ratificaron que se quedan y que no van a aportar a la estrategia de vaciar el Consejo Directivo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Jornada para la prevención de enfermedades cardíacas en mujeres – NCN

Se realizó el pre-congreso del 44° Congreso Argentino de Cardiología en Diputados, que abo…