Inicio Banda Brindan información sobre las capacitaciones para jóvenes bandeños que buscan incorporarse al mundo laboral

Brindan información sobre las capacitaciones para jóvenes bandeños que buscan incorporarse al mundo laboral

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Brindan información sobre las capacitaciones para jóvenes bandeños que buscan incorporarse al mundo laboral
0

Brindan información sobre las capacitaciones para jóvenes bandeños que buscan incorporarse al mundo laboral

 

La Oficina de Empleo de La Municipalidad de La Banda, brindó información sobre cursos y capacitaciones que están en pleno desarrollo y que benefician a decenas de jóvenes bandeños que quieren sumar nuevas herramientas y conocimientos para incorporarse al mundo laboral.

Según se informó, en estos momentos la oficina se encuentra ejecutando dos cursos pertenecientes al Club de Empleo Joven (CEJ) y dos Cursos de Introducción Al Trabajo (CIT), ambas propuestas destinadas a jóvenes bandeños de 18 a 24 años, que no hayan terminado sus estudios primarios y secundarios. Los cupos de las comisiones de los CIT son de 30 personas beneficiarias del Programa Joven con Más y Mejor Trabajo y la duración del curso es de tres meses.

Los módulos del CIT se desarrollan los lunes miércoles y viernes, de 9:30 a 10:30, a través de la plataforma Google Meet.
Los módulos del Club de Empleo Joven tienen una duración de cuatro meses, los dos primeros meses los cursos se dictan dos veces por semana y los últimos dos meses una vez por semana.

Una vez culminada la instrucción, los participantes del CIT puedan tener su primera experiencia de trabajo a través de los Entrenamientos Laborales que les permite acceder a una entrevista laboral con los comercios locales que trabajan con esta dependencia municipal.

Por último, desde la oficina dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, informaron que en el mes de noviembre comenzará un nueva comisión del CIT, por lo tanto invitan a los jóvenes a interiorizarse sobre esta propuesta realizando consultas virtual, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30, a través del teléfono 427-1500; por celular al 3854173080; por email: [email protected]; Instagram: Ofi empleo la banda. Por el momento, la atención al público en la Oficina de Empleo continúa siendo sólo virtual y no presencial por las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Caso Abigail: su estado es crítico pero sus papás prometen luchar mientras haya esperanza

Caso Abigail: su estado es crítico pero sus papás prometen luchar mientras haya esperanza …