Inicio Opinión BRÚJULA: LA SOJA CHINA | 7miradas

BRÚJULA: LA SOJA CHINA | 7miradas

4 minuto leer
Comentarios desactivados en BRÚJULA: LA SOJA CHINA | 7miradas
0

Mauricio Macri recibió a Wen Xiaodong, CEO de Fosun Infrastructure Group, con sede en Shangai que representa a bancos, compañías de seguros e inversores chinos que buscan oportunidades en el resto del mundo. Fonsun abrió oficinas en doce ciudades, incluida San Pablo y adquirió la brasileña Guide Investments por u$s 52 millones. El conglomerado Fosun tiene experiencia en la participación de Participación Pública-Privada PPP)

El Presidente viajara a fines de mes a Nueva York, para la asamblea general de la ONU, y dar previsibilidad al mercado. El Gobierno avanza con otras medidas. Ya encabezó una mesa de Simplificación Productiva que analiza “la aplicación de mecanismos que agilicen procedimientos administrativos y que eliminen trabas burocráticas para mejorar la productividad”

China tiene decidido reemplazar casi en su totalidad sus importaciones de soja estadounidenses por oleaginosa de Brasil y otros países, entre ellos la Argentina, en la inminente temporada agrícola. Podría quedarse sin suministros a inicios de 2019.

Es una de las estimaciones más radicales hasta el momento sobre el impacto en la industria sojera de la guerra comercial entre Estados Unidos y  China.

La cifra incluiría 71,06 millones de toneladas de soja brasileña y 7,5 mi8llones de soja argentina. El resto procedería de Canadá, Rusia y de otras naciones,. Eso dijo Guo Yanchao, vicepresidente de la firma de molienda Jiusan Group.

El principal comprador de soja del mundo adquiere cerca del 60%  de las exportaciones de la oleaginosa estadounidense, pero ha estado casi afuera del mercado desde que el Beijing impuso un arancel de 25% a los suministros de Estados Unidos el 6 de julio, en represalia por los gravámenes aplicados por Washington a sus productos.

Las importaciones chinas de soja estadounidense se derrumbarán en la temporada 2018/2019    que empieza este mes a apenas 700.000 toneladas, dijo Guo Yanchao, según la agencia Reuters.

La cifra se compara con las 27,85 millones de toneladas de soja estadounidense importados en el ciclo anterior.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Mecánicos del NOA participaron del primer encuentro en La Banda

Hoy 21:56 – El Director de las Agencia de Desarrollo Ing. Juan de Dios Enríquez acom…