Inicio Opinión BRÚJULA: SE ABRE JAPÓN | 7miradas

BRÚJULA: SE ABRE JAPÓN | 7miradas

2 minuto leer
Comentarios desactivados en BRÚJULA: SE ABRE JAPÓN | 7miradas
0

La primera exportación de carne vacuna a Japón fue un envío aéreo de 200 kilogramos de lomo, bife ancho, bife angosto y entraña fina.

En estos días se envía manda un contenedor vía marítima de 11 toneladas de carne, en 13 cortes.

El frigorífico, es el único habilitado. Tiene como accionistas a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y a la Cooperativa de Patagones y Viedman Ltda. Exporta cortes de la Cuota Hilton, con destino Europa, entre 200 y 250 toneladas al año.

 Las importaciones japonesas de carne bovina deshuesada (fresca o refrigerada, y congelada) alcanzan u$s 3100 millones en el último año.

 Días atrás partió el primer embarque de carne vacuna argentina hacia Japón. Unas 10 toneladas de carne con 13 cortes que también serán testeados en el mercado japonés. En total son 200 kilos.

El acercamiento de ambos países en estos dos últimos años ha sido tras el deterioro de las relaciones bilaterales con el default y la deuda con miles de ahorristas japoneses.

 El viceministro de Agricultura, Atsushi Nonaka, presente en Buenos Aires, informó de la apertura de otros productos argentinos. Son frutas y de carne de la zona por fuera de la Patagonia, de la zona al norte de la Patagonia, de zona con vacunación.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Familiar del ARA San Juan destrozó a Macri “Mientras nosotros marchabamos el jugaba al golf”

source Relacionado …