Inicio Opinión “BUENAS NOTICIAS” | 7miradas

“BUENAS NOTICIAS” | 7miradas

6 minuto leer
Comentarios desactivados en “BUENAS NOTICIAS” | 7miradas
0

El británico Edward Luce es columnista del Financial Times y está a cargo de la corresponsalía en Estados Unidos. Desde su sede en Washington, reflexiona: “el índice de aprobación de Trump elaborado por Gallup, que alcanzó un máximo de 49%. No está claro qué hizo Trump en el último mes para saltar cuatro puntos… El número podría ser pasajero. Se fortaleció con el dato de que el 63% de los votantes aprueba la manera de que Trump maneja la economía, el mayor índice desde George W.Bush tras los ataques del 11 de septiembre.”

“Los obreros norteamericanos disfrutan de su primer o segundo años de crecimiento salarial real del siglo XXI. Trump heredó una recuperación de siete años. Es irrelevante. Los presidentes en funciones siempre son premiados cuando la gente tiene más dólares en los bolsillos. Los pronósticos de una inminente recesión en EE.UU. que abundan en 2019, ahora son menos frecuentes.”

“La segunda buena noticia que recibió Trump fue que el Senado estadounidense lo absolvió.”

“Los 52 colegas republicanos de Romney declararon la inocencia de Trump. Admitien  que era culpable pero sólo por algo trivial, y hasta aclararon que era realmente culpable pero que estaba demasiado cerca de las próximas elecciones para destituirlo. Uno o dos incluso argumentaron que Trump había aprendido después del juicio político y que no se atrevería a repetir sus delitos.”

“Sólo había que escuchar a los republicanos ovacionando el discurso del Estado de la Unión que pronunció Trump para ver que es completamente dueño de su partido. Trump no enfrentara a ningún contrincante serio para la nominación republicana.”

“La encuesta de Gallup mostraba que el 53% de los norteamericanos se oponían a que el Senado destituyera a Trump.”

“Su tercer triunfo, y el que más probabilidades tiene de perdurar, fue el resultado de las asambleas electorales demócratas de Iowa. Las fallas técnicas, que ya fueron bastantes negativas para un partido que intenta recalcar que es competente. El peor aspecto para los demócratas fue la baja participación de los votantes. Este año, casi un tercio menos de los habitantes de Iowa, es decir 16%, acudieron a las asambleas electorales.”

“Hay una seria diferencia de entusiasmo entre los votantes demócratas, que están muy lejos de unirse en torno a un campeón, y los seguidores de Trump, algunos de los cuales llegaría a extremos preocupantes con tal de defenderlo.”

“Las cosas se verían diferentes si los demócratas se unieran detrás de un buen candidato y los votantes sintieran la desaceleración del crecimiento económico de EE.UU. Sin embargo, en contra de eso están los hechos. A tres años de haber asumido la presidencia, Trump tiene su nivel de impopularidad más bajo. Además, puede hacer casi lo que quiera antes de noviembre. El impeachment fue un problema pasajero. Solicitar la intromisión extranjera no le costó nada. El fiasco del recuento de votos en Iowa muestra lo difícil que sería contaminar la confianza del público en el proceso electoral.”


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • La realidad es hoy

    El silencio se ha adueñado de la ciudad y no solo de los oscuros pasillos de los Tribunale…
  • El Estado burocrático democrático

    Por Luis Tonelli. A fines de la década del 60, un Guillermo O´Donnell muy joven publicó Mo…
  • La historia no tolera un vacío

    La historia no tolera un vacío Por Carlos Fara Por: Carlos Fara.  “Hay situaciones que dem…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

La Rioja-Advierten que sólo podrán circular las personas autorizadas con firma del Gobernador

Advierten que sólo podrán circular las personas autorizadas con firma del Gobernador Así l…