Inicio Parlamentarias Buenas repercusiones en el Congreso por el viaje del Presidente Fernandez a Israel

Buenas repercusiones en el Congreso por el viaje del Presidente Fernandez a Israel

13 minuto leer
Comentarios desactivados en Buenas repercusiones en el Congreso por el viaje del Presidente Fernandez a Israel
0

El Presidente de la Nación Alberto Fernandez  , en su primera visita oficial a otro país, viajará mañana a Israel,   desde que asumió el 10 de diciembre próximo pasado.

Alberto Fernández partirá junto a una pequeña comitiva hacia el Estado de Israel donde participara del «Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de la Recordación del Holocausto y la lucha contra el Antisemitismo».

El miércoles participará de la cena para presidentes que liderará el mandatario israelí, Reuven Rivlin, junto a los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron; de Rusia, Vladimir Putin; y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, entre otras personalidades mundiales.

El jueves, Fernández y su comitiva, entre los que están el diputado nacional Eduardo Valdés y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participarán del acto central que se realizará en el museo que los israelíes levantaron en Jerusalén, donde hay documentación sobre la ocupación y los muertos en Europa provocados por la Alemania de Adolf Hitler.

Diversos diputados declararon en el día de hoy su parecer, la diputada nacional de Consenso Federal, Graciela Camaño, consideró hoy que la visita del presidente Alberto Fernández a Israel «es sumamente importante» para nuestro país.

«Creo que es sumamente importante, fundamentalmente frente a una serie de rumores que hubo, éste era un viaje importante», sostuvo Camaño.

En su primera visita oficial a un país desde que asumió por eso dijo :
 «es importante además que nuestro presidente participe del conmemorativo del Holocausto», al cumplirse 75 años de la liberación del principal centro nazi de exterminio en Auschwitz, Polonia.

En el marco de su visita a Israel, Alberto Fernández compartirá, además ademas de los actos conmemorativos, una cena privada con los presidentes y jefes de gobierno que participarán de ese Foro.

Para el FIT, el viaje de Fernández a Israel es «parte del alineamiento con Estados Unidos»

La diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Romina del Plá dijo hoy que el viaje a Israel del presidente Alberto Fernández es «parte del alineamiento con Estados Unidos» que se da en el marco de «la renegociación de la deuda externa».

«El viaje del presidente Fernández a Israel es parte del alineamiento en materia de política exterior con Estados unidos; no es para nada casual que el primer viaje exterior sea a Israel. Es un tributo político que se inscribe en el marco de la renegociación de la deuda externa», dijo la diputada .

Además, Del Plá juzgó que es «una hipocresía» que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, encabece un homenaje a las víctimas del Holocausto «cuando él ha convertido a la Franja de Gaza en un gigante campo de concentración contra el pueblo palestino».

Fernández estará en un encuentro por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, y sostendrá algunas reuniones bilatareales.

El bloque de diputados Unidad Federal «apoya y celebra» el viaje presidencial a Israel

El diputado nacional Jose Luis Ramón, titular del bloque Unidad Federal para el Desarrollo, aseguró hoy que su espacio «apoya y celebra» el viaje del presidente Alberto Fernández a Israel, donde participará de la conmemoración del Día Internacional del Holocausto, al cumplirse 75 años de la liberación de miles de judíos del campo nazi de exterminio en Auschwitz, Polonia.

«Apoyamos y celebramos el viaje del presidente Alberto Fernández a Israel con motivo de los actos de conmemoración del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo», declaro el mendocino hoy por la mañana.

«En épocas donde resurgen grupos en América, pero también en toda Europa, que enarbolan las mismas ideas que llevaron al Holocausto; es imprescindible reconocer la importancia de acompañar estos eventos como muestra de unidad internacional contra ellas», sostuvo el titular del bloque Unidad Federal para el Desarrollo.

Ramón consideró que el viaje del Presidente es «un paso inicial y primordial para el acercamiento de Argentina a líderes mundiales, en pos de favorecer el crecimiento nacional, pero sin delegar autonomía, frente a la necesidad de paliar la crisis productiva que vive el país».

Mientras tanto el diputado Wolff expresó «su beneplácito» por el viaje de Fernández a Israel 75 años después de Auschwitz

El diputado nacional del Frente Juntos por el Cambio Waldo Wolff, ex vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), expresó hoy «su beneplácito» por el viaje que el presidente Alberto Fernández hará a Israel para participar del 75to aniversario de la liberación del campo de Awschvitz y recordó que parte de su familia murió en los campos.

«Yo ya expresé mi beneplácito desde que me enteré», dijo Wolff al ser consultado sobre el viaje a Israel que realizará mañana Fernández, para participar del «Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de la Recordación del Holocausto y la lucha contra el Antisemitismo».«Recuerde , -dice al lector,-  que 48 horas antes de que lo anuncie (el Presidente) yo le envíe una carta al canciller (Felipe Solá) solicitándole que envíen un representante oficial acorde al evento y en caso de que no lo hicieran, yo me ofrecía a pagarme el viaje e ir»,detalló el diputado nacional en diálogo con la prensa.

El legislador reseñó que la temática lo «afecta personalmente» porque su padre fue un inmigrante alemán, y parte de su familia «pereció en los campos».

»

Nuestro país tiene que estar presente en el 75 aniversario de la liberación del campo de Awschvitz, que se realizará en el museo de la Shoá más grande y representativo del mundo, en Jerusalén, la capital de Israel», cerró el legislador nacional de Juntos por el Cambio.

También por el tema  se refirió el Lavagnismo : El viaje a Israel «favorece el reposicionamiento de Argentina en el mundo», dijo Rodríguez

El diputado nacional lavagnista Alejandro «Topo» Rodríguez evaluó hoy que fue una «buena decisión del Presidente» Alberto Fernández viajar a Israel para participar del acto de conmemoración por el 75to. aniversario de Auschwitz, porque «favorece e reposicionamiento de la Argentina en el mundo».

«Es una muy buena decisión del Presidente, propia de un razonable multilateralismo que, en este contexto internacional, favorece el reposicionamiento de la Argentina en el mundo», dijo Rodríguez .

El miércoles Alberto Fernandez participará de la cena para presidentes que liderará el mandatario israelí, Reuven Rivlin, junto a los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron; de Rusia, Vladimir Putin; y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, entre otros.

El jueves, Fernández y su comitiva, entre los que están el diputado nacional Eduardo Valdés y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participarán del acto central que se realizará en el museo que los israelíes levantaron en Jerusalén, donde hay documentación sobre la ocupación y los muertos en Europa provocados por la Alemania de Adolf Hitler.

Informaciones propias y de télam

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

A la deriva II | Mundo Gremial

Un hecho gravísimo se registró este viernes en Puerto General San Martín. Choferes del Sin…