Inicio Internacionales Bukele reivindicó su política de seguridad ante la Asamblea General

Bukele reivindicó su política de seguridad ante la Asamblea General

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Bukele reivindicó su política de seguridad ante la Asamblea General
0

Bukele defendió su política de seguridad en la Asamblea General. Foto: Prensa ONU

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reivindicó este martes ante la Asamblea General de la ONU su polémica política de seguridad, que, según su gobierno bajó drásticamente los índices de homicidios en el país.

“Si hubiésemos dejado al fiscal y los magistrados anteriores seguiríamos siendo la capital mundial de los asesinatos”, dijo el mandatario en su intervención en el debate general del 78vo. período de sesiones de la Asamblea General.

Bukele afirmó que actualmente El Salvador compite con Canadá por ser la nación más segura del continente y lo atribuyó a políticas gestadas internamente, sin seguir recetas foráneas.

“No hay ninguna fórmula que funcione para todos por igual, pero hay un ingrediente que todos deberían de tener y esa es la valentía; hay que tener valentía, actitud, determinación, aun cuando otros te critiquen”, sostuvo, según la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, Bukele manifestó que su gobierno aspira a revertir la emigración y a que regresen más salvadoreños que los que dejan el país.

“Sabemos que falta mucho para lograrlo, pero estamos en camino de cumplir nuestra meta de revertir el éxodo masivo de salvadoreños, producto de las políticas equivocadas del pasado, y llegar a nuestro sueño de tener migración inversa, que regresen más salvadoreño que los que salgan”, dijo.

La controvertida «guerra contra las pandillas» de Bukele

A lo largo de su mandato, el presidente millennial, como lo ha apodado la prensa, llevó a cabo una guerra contra las pandillas que dominaban las calles de El Salvador deteniendo a cientos de personas sin respetar las garantías constitucionales, amparándose en un estado de excepción.

Organizaciones humanitarias y los propios salvadoreños han denunciado que en esas redadas fueron detenidas personas inocentes por el simple hecho de ponerse nerviosas en los interrogatorios. Según testimonios, los agentes tienen que cumplir con «una cuota» de detenciones.

Redes, periódicos y agencias del mundo mostraron imágenes de los detenidos alojados en condiciones infrahumanas, hacinados y sin posibilidad de comunicarse con el exterior para evitar que desde adentro de las cárceles puedan seguir manejando a las pandillas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

LA TRAMPA DE LAS GRANDES EXPORTADORAS | PAÍS DE BOLUDOS | PDB

#PDB #dolar #Batakis #economia #Exportadoras Las grandes exportadoras de cereales, en su m…