Inicio Internacionales Buscan a un hombre que puso una falsa vacuna a una anciana y le cobró casi 180 euros

Buscan a un hombre que puso una falsa vacuna a una anciana y le cobró casi 180 euros

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Buscan a un hombre que puso una falsa vacuna a una anciana y le cobró casi 180 euros
0

La Policía de Reino Unido busca a un hombre que estafó a una anciana de 92 años, a la que inyectó una vacuna falsa de coronavirus y le cobró 160 libras esterlinas (casi 180 euros).

Tal y como informa la BBC, los hechos ocurrieron en Londres. El sospechoso acudió el pasado 30 de diciembre a casa de su víctima diciendo que formaba parte del NHS (el sistema nacional público de sanidad británico) para administrarle la vacuna. Según el testimonio de la anciana, el malhechor le pinchó en un brazo con un “instrumento parecido a un dardo” y le cobró las 160 libras, explicándole que posteriormente le serían reembolsadas por el NHS.

La Policía no sabe si le inyectó alguna sustancia, pero la mujer fue llevada a un hospital donde no presentaba daños de ningún tipo. 

Cinco días después, el 4 de enero, el sospechoso volvió a la casa de la anciana y le pidió 100 libras más (110 euros).

“Es crucial que lo atrapemos lo antes posible, ya que no solo está defraudando a personas con dinero, sino que puede poner en peligro la vida de las personas”, dijo el detective Kevin Ives, de la Policía londinense.

La Policía ha difundido unas imágenes de una cámara de seguridad de un hombre vestido con un chándal azul marino con rayas blancas, al que buscan para interrogar en relación al caso.

Imagen del sospechoso que busca la Policía de Londres.
Policía de Londres

Un portavoz del Departamento de Salud de Reino Unido declaró: “El NHS en Inglaterra nunca le pedirá datos bancarios, números PIN o contraseñas cuando se comunique con usted sobre una vacuna. Cualquier comunicación que diga ser del NHS pero solicite un pago, o datos bancarios, es fraudulenta y debe ser ignorada y denunciada a la policía. Nunca se le cobrará por la vacuna“, agregó el portavoz.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

estos son los elegidos para dar un giro de 180 grados a Estados Unidos

Aunque aún deben ser confirmados por el Senado, el presidente electo de Estados Unidos, Jo…