Inicio Parlamentarias Buscan acortar por ley las vacaciones de Macri – NCN

Buscan acortar por ley las vacaciones de Macri – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Buscan acortar por ley las vacaciones de Macri – NCN
0

La senadora nacional Magdalena Odarda, de Río Negro, propone reglamentar por ley los días de descanso del presidente de la Nación y sugiere 14 días corridos y dentro del territorio nacional.

“Actualmente, no existe regulación normativa específica sobre el régimen de licencias anuales de quien ejerce la Presidencia de la Nación. Eso explica porque el presidente Macri ya se ha tomado más de 120 días de vacaciones desde que asumió”, señaló Odarda.

La parlamentaria rionegrina precisó que su iniciativa legislativa ya está lista y propone 14 días corridos de vacaciones para quien esté a cargo del Ejecutivo, la misma cantidad de días que establece el régimen del personal de casas particulares.

“Nuestro proyecto también establece la obligación de notificar al Congreso los días que el Presidente estará de vacaciones entre enero y febrero de cada año. Durante sus vacaciones, el Presidente no podrá ejercer actos de gobierno y el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente por la vicepresidente”, puntualizó Odarda.

Por otro lado, el proyecto propone también que las vacaciones presidenciales sean dentro de territorio argentino y que para poder salir al exterior se deba solicitar autorización al Congreso.

Por su parte, Mauricio Macri planteó durante su descanso en Villa La Angostura: “No entiendo las críticas de que tome vacaciones, uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías”.  “Este trabajo es tal vez el más intenso que he tenido en mi vida. Y aún estando acá diría yo que trabajo todos los días, porque uno como Presidente es mentira que se puede desenchufar. Uno siempre está en contacto con presidentes de otros países, dando entrevistas para llevar un mensaje, inaugurando cosas. Estamos todos el día conectados pero hacerlo desde acá durante un tiempo me permite reflexionar de otra manera”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

proponen modificaciones a ley por generación de hidrógeno – NCN

Por iniciativa del diputado Gustavo Menna, de la UCR de Chubut, y con el apoyo de los firm…