Inicio Economía Buscan agilizar las inversiones destinadas a cooperativas rurales

Buscan agilizar las inversiones destinadas a cooperativas rurales

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Buscan agilizar las inversiones destinadas a cooperativas rurales
0

Neme junto al Gerente General del Banco Credicoop, Juan Carlos Rivera y el Subgerente General, Sergio Clur / Foto: Prensa.

El secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, firmó este miércoles con el Gerente General del Banco Credicoop, Juan Carlos Rivera y el  Subgerente General, Sergio Clur, un acuerdo de colaboración para establecer la canalización y optimización de los recursos del “Programa de Recuperación y Desarrollo Rural Post- Emergencia”, que será financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y cuenta con una inversión de USD 55 millones.

El acuerdo, permite al Banco Credicoop canalizar los fondos del programa del BCIE, que tiene como objetivo contribuir a sostener y consolidar actividades agro-productivas, agroindustriales y de servicios que generen ingresos y empleo para la población rural y semi-rural, en el contexto de crisis definido como post emergencia sanitaria por COVID 19. Esto incluye, “Financiamiento para la recuperación y sostenibilidad” y “Financiamiento de inversiones para la incorporación de tecnologías”.

Este acuerdo se enmarca en el objetivo del Banco Credicoop de seguir colaborando con herramientas financieras accesibles que permitan a las pequeñas y medianas empresas sostener y consolidar sus actividades productivas y apoyar su crecimiento y competitividad a través de la incorporación de tecnologías.

La secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, además de conseguir el financiamiento que canalizará el Banco Credicoop, realizará la convocatoría y elegirá qué beneficiarios del sector privado pueden acceder a estos préstamos de inversión productiva. La inversión total del programa es de USD 55 millones, de los cuales USD 50 millones son financiados por el BCIE y USD 5 millones por el Gobierno Nacional.

Neme subrayó la importancia del avance del convenio y explicó que “Economía consiguió los fondos de los organismos multilaterales y los ejecutará de manera eficaz a través de un banco de alto prestigio, que cuenta con una red de cooperativas agroindustriales, agro productivas y rurales, que podrán solicitar estos préstamos a través de una gestión eficiente entre el sector público y el privado”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Duro comunicado de APL tras las polémicas declaraciones de la diputada Victoria Villarruel – NCN

La Asociación de Personal Legislativo (APL) emitió un duro comunicado en rechazo a las pol…