Inicio Banda Buscan que las familias accedan a “productos y alimentos de calidad” – Noticias del Estero

Buscan que las familias accedan a “productos y alimentos de calidad” – Noticias del Estero

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Buscan que las familias accedan a “productos y alimentos de calidad” – Noticias del Estero
0

La Municipalidad de La Banda, en conjunto con el Inta, realizó la entrega de semillas en la huerta comunitaria del barrio Independencia como parte del lanzamiento de la campaña primavera-verano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la producción de alimentos saludables y orgánicos, para que muchas familias puedan tener la posibilidad de acceder a una alimentación saludable y que se establezca un ciclo de producción que favorezca a una mejor calidad de vida.

En esta oportunidad, el intendente Pablo Mirolo estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ing. Roger Nediani; el coordinador de Agencia Capital – Banda del Inta, Ing. Eduardo Jorge; el coordinador de Extensión del Inta, Ing. David Arias Paz; Juan Carlos Abdala; el director de Producción, Desarrollo, Agricultura, Comercio a Industria del municipio, Oscar Quiroga; y el dueño de casa, encargado de la huerta, Jorge Villanueva.

Acerca de este trabajo, como parte del convenio iniciado entre el municipio y el Inta, el jefe comunal expresó: “Es una huerta modelo, donde trabajan tanto la familia dueña de casa con la colaboración de vecinos, es un beneficio para toda la comunidad y para los barrios aledaños como Los Naranjos, El Tabique, donde se viene realizando un importante trabajo social.

“A través de esta huerta comunitaria muchas familias vecinas pueden adquirir productos y alimentos de calidad, a buen precio, lo que mejora la salud y la calidad de vida de todos. Cuando comenzamos la gestión iniciamos un trabajo conjunto con el Inta, con el objetivo de beneficiar la economía familiar, teniendo en cuenta que nuestra ciudad tiene una fuerte tradición huertera”, subrayó.

Por su parte, Nediani explicó: “Es bueno destacar el trabajo también de otras áreas municipales, donde se aúnan esfuerzos en beneficio de esta producción de alimentos orgánicos, totalmente saludables, es decir despojados de agroquímicos y que los abonos que reciben son todos naturales, todos estos a bajo precio”.

Esta huerta, por su trabajo integral, se considera de carácter de granja, donde se han criado varias ponedoras para huevos, se ha establecido un taller donde se producen hornos ecológicos (hasta el momento se han realizado 57 en total) y herramientas para facilitarles el trabajo huertero a las familias que han iniciado con esto.

En representación del Inta, el Ing. Jorge dijo: “Nosotros estamos muy entusiasmados por este trabajo que se viene realizando, somos testigos de todo lo que se ha logrado gracias al vínculo establecido entre municipio y el Inta. Toma gran importancia además, por el hecho de que en este terreno en donde hoy funciona la huerta, era un gran basural. Les mostramos a los vecinos el aporte que da a la comunidad este trabajo de producción propia, significa para los que trabajan en esto cultivar dignidad”.

En este período de trabajo conjunto, se han establecido 400 huertas familiares y se prevé llegar a las 500, mientras que se han conseguido 7 huertas comunitarias, de las cuales las del barrio Independencia y del barrio Banfield han alcanzado un territorio de casi una hectárea de producción.

Entre los productos que más se obtienen son acelga, berenjena, papa, zapallo, zapallito verde, maíz, poroto, zanahoria, perejil, sandía, pimiento, melón, batata, alfalfa, lechuga.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Arranca este lunes semana de piquetes, movilizaciones y paro nacional

Las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron a un paro nacio…