Inicio Gremiales CABA: Exceptúan al personal doméstico del APSO y oficializan protocolo sanitario

CABA: Exceptúan al personal doméstico del APSO y oficializan protocolo sanitario

3 minuto leer
Comentarios desactivados en CABA: Exceptúan al personal doméstico del APSO y oficializan protocolo sanitario
0

El Gobierno porteño oficializó este jueves el protocolo sanitario para el regreso del servicio doméstico confirmando la excepción de la actividad al Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (APSO).

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 1864/20 y define la excepción de la actividad al aislamiento después de más de 6 meses de parálisis del sector.

El documento oficial explicita además el permiso de circulación del personal de casas particulares, aplicable en un primer momento a todas las trabajadoras y trabajadores que tengan un único empleador o empleadora, y dentro del ámbito de la Ciudad.

“En todos los casos se deberá garantizar los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19”, detalla el documento oficial.

Al mismo tiempo, los empleadores deberán garantizar las condiciones tanto de seguridad, traslado como higiene, para preservar la salud del personal del sector y lleguen a sus espacios laborales sin utilizar el servicio de transporte público de pasajeros que hoy rige solo para trabajadores esenciales.

Cabe señalar que las trabajadoras y trabajadores que retomen sus actividades laborales deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación, que rige en el contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Parrilli apoya NODIO y pidió que se investigue la «difamación deliberada y malintencionada» de los medios a los políticos – NCN

El senador nacional Oscar Parrilli mostró su apoyo a la creación del Observatorio de la de…