Inicio Parlamentarias Cambiemos marcha con la consigna «Jujuy no se toca»

Cambiemos marcha con la consigna «Jujuy no se toca»

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Cambiemos marcha con la consigna «Jujuy no se toca»
0

La mesa ejecutiva de Juntos por el Cambio participará este miércoles de un acto en Jujuy, encabezado por el gobernador Gerardo Morales, para rechazar el proyecto de ley del senador Guillermo Snopek que propone intervenir la justicia de esa provincia.

Tras varias críticas hacia el oficialismo, y en especial hacia Snopek, la coalición se mostrará unida en contra de la iniciativa que consideran un «atropello al Poder Judicial como fue en su momento la estatización de YPF, el tema Ciccone y la democratización de los medios».

El presidente de la Coalición Cívica e integrante de la mesa del frente, Maximiliano Ferraro, aseguró que «va a enfrentar el atropello a los poderes del Estado que intenta el kirchnerismo».

Ferraro estará en el encuentro acompañado por Alfredo Cornejo (UCR), Horacio Rodríguez Larreta (PRO), María Eugenia Vidal (PRO), Ferraro (CC) y Mario Negri (UCR).

Éste ultimo sostuvo que el bloque Cambiemos se dispone a » apoyar a los jujeños para defender la democracia y para rechazar la intervención federal de la Justicia provincial que solicitó el PJ» y exigió a Alberto Fernández a «que rechace una medida que avasalla a toda una provincia».

«Juntos por el Cambio alerta sobre el atropello a la Justicia», fue titulado un comunicado con en el que el espacio aseveró que «va a defender con firmeza y claridad los principios de la división de poderes y el valor de la República» y en el que se advirtió que el proyecto para eliminar las jubilaciones de privilegio constituye una «excusa» para «vaciar de jueces y fiscales los estamentos judiciales y colonizarlo con jueces propios».

La iniciativa fue presentada luego de que se difundieran unos audios en los que el legislador provincial por la UCR, Pablo Bacaaseguraba que la dirigente social Milagro Sala está presa «no por sus delitos», sino para que no haya que «volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas», lo que motivó también un pedido de juicio político que avanza en la Legislatura jujeña.

En las últimas horas, el gobernador Morales declaró que no cree que el gobierno del presidente Alberto Fernández «esté de acuerdo» con esa intervención, recordaron voceros del mandatario.

«No ha habido una posición oficial. El Gobierno no está de acuerdo. Si estuviera de acuerdo, sería un tema más grave», agregó días atrás Morales.

El funcionario había adelantado el domingo que en «la semana que sigue habrá una reunión de la mesa de Cambiemos y la próxima una del Comité Nacional de la UCR», e insistió en que Milagro Sala «tendría que estar en una cárcel común, porque la prisión domiciliaria, con cuatro condenas es un privilegio».

De acuerdo a un comunicado de prensa, la marcha denominada «Jujuy no se toca» fue convocada «por diversos sectores de la vida civil, tales como empresarios, productores, comerciantes, profesionales, docentes, trabajadores, organizaciones sociales y hasta particulares que participarán en familia».

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a monotributistas y autónomos – NCN

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó dos proyecto…