Inicio Parlamentarias Cambiemos salió 3ero en Santa Fe y el senador Perotti va por la Gobernación

Cambiemos salió 3ero en Santa Fe y el senador Perotti va por la Gobernación

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Cambiemos salió 3ero en Santa Fe y el senador Perotti va por la Gobernación
0

La primaria en Santa Fe, el tercer distrito electoral del país, ratificó este domingo 28/04 a las fuerzas locales como los favoritos en los comicios electorales que se han realizado en el país, y que deja a Cambiemos de tercero, mostrando así el marcado retroceso del oficialismo. En ese contexto, El ex gobernador y el senador Omar Perotti, derrotó con holgura a María Eugenia Bielsa, y ahora, peleará la gobernación de Santa Fe contra el socialista Antonio Bonfatti, quien fue el candidato más votado individualmente.
_______________________________________

Tras la PASO del domingo 28/04 en Santa Fe, el peronismo fue la fuerza más votada, después de que Omar Perotti venciera por un amplio margen a su competidora interna María Eugenia Bilesa, al alcanzar los 447.535 votos (26,29%), aunque a nivel individual el exgobernador Antonio Bonfatti , del Frente Progresista, fue el vencedor al obtener 494.217 votos (29,03%), y tercero quedó Cambiemos con José Corral como postulante al sumar 312.248 sufragios (18,34%).

«El 16 de junio volvemos a ganar. Nunca nos ha sido fácil, pero vamos a volver a vencer. Tenemos propuestas para generar trabajo», dijo Perotti tras conocer los resultados, pero más cauto, evitó en su discurso los triunfalismos.

Omar Perotti le ganó las PASO del justicialismo a María Eugenia Bielsa y se emociona. Es que el Frente Juntos, en su totalidad, sacó alrededor de 37% de votos. Es decir que, de mantenerse eso el 16 de junio, podrían ganarle la gobernación a Bonfatti, que obtuvo el 32%.

Desde su sede de campaña, Perotti aseguró: «Este triunfo de hoy es que el vamos a proyectar el 16 de junio en Santa Fe». De esta forma, aprovechó la posibilidad para esquivar cualquier avistaje de pelea interna (Bielsa no había aceptado bajarse de la PASO para ir de candidata por la intendencia de Rosario) y dejó en claro que «acá no hay ganadores ni perdedores».

«Nunca hablamos de triunfo. Siempre me escucharon decir durante la campaña que estas PASO no iban a dar ni ganadores ni perdedores. Estas PASO iban a ordenar nuestras listas», señaló el peronista.

Mientras tanto, respecto a la elección, los comicios se desarrollaron “de manera normal en todo el territorio provincial”, en el que estuvieron habilitados para sufragar un total de 2.699.884 personas para seleccionar candidaturas locales. De acuerdo a cifras oficiales, concurrieron a los centros de votación el 65% del total de electores.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Subieron ADRs argentinos y riesgo país tuvo leve avance

Sin actividad en la bolsa porteña debido al feriado que recuerda la muerte del General Mar…