Inicio Parlamentarias Cambiemos se impuso para avalar el DNU que deroga el Fondo Federal Solidario – NCN

Cambiemos se impuso para avalar el DNU que deroga el Fondo Federal Solidario – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Cambiemos se impuso para avalar el DNU que deroga el Fondo Federal Solidario – NCN
0

Cambiemos logró imponer el número que ostenta en la comisión Bicameral de Tramite Legislativo para avalar el DNU del Poder Ejecutivo que eliminó el Fondo Sojero. En el marco del debate, estuvieron varios intendentes peronistas del conurbano bonaerense.

El diputado nacional Pablo Tonelli fue quien argumentó la posición del oficialismo destacando que el Fondo Federal Solidario conocido como Fondo Sojero fue creado en 2009 por DNU bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner por lo que “en cuanto a la validez del DNU que lo deroga no hay discusión”. Para el legislador del PRO “el Fondo fue creado por un DNU” por lo que es perfectamente valido derogarlo por el mismo mecanismo.

En este sentido, apuntó que “la coparticipación a las provincias y por ende a los municipios, creció del 24% al 35% los últimos años por lo que los fondos han sido equiparados e incluso mejorados”.

De igual forma se pronunció el presidente del bloque de Cambiemos en el Senado, el formoseño Naidenoff,  en el cierre del debate al remarcar que “estamos en emergencia y por eso se tomó esta decisión. Cuando la sábana es corta el gobierno tiene que tomar decisiones sobre qué se recorta”.

Naidenoff enfatizó que “ahora de 24 provincias, 20 tienen superávit” y fue categórico en remarcar que  “en momentos de crisis hay que compensar y hacer esfuerzos compartidos. “El desbalance está entre las provincias y sus propios municipios y tienen que restablecer criterios equitativos”, argumentó

En tanto, para manifestar su categórico rechazo al DNU del presidente y en paralelo resaltar el que firmó hace 9 años su antecesora en el poder,  hicieron uso de la palabra las senadoras Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), María de los Angeles Sacnun (Santa Fe) y María Teresa González (Formosa) y los senadores Guillermo Snopek (Jujuy) y Daniel Lovera (La Pampa), además de los diputados Agustín Rossi (Santa Fe), Máximo Kirchner (Buenos Aires) y Julio Solanas (Entre Ríos), entre otros.

La oposición, que contó con el apoyo de los intendentes del peronismo bonaerense, se mantuvo firme en el rechazo a la medida que considera un recorte en los aportes a los distritos en conceptos de obras e infraestructura.

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

La generación de empleo fue el eje de una reunión entre Mirolo y el ex funcionario Oscar Cuartagno

El reconocido abogado laboralista y ex ministro de Trabajo de Buenos Aires, Oscar Cuartagn…