Inicio Nacionales cambios de hábitos inmobiliarios en la post pandemia

cambios de hábitos inmobiliarios en la post pandemia

4 minuto leer
Comentarios desactivados en cambios de hábitos inmobiliarios en la post pandemia
0

El mudarse a la vida que uno quiere hoy es sinónimo de más confort hogareño. La pandemia nos hizo conectar más con nosotros y con nuestro entorno. Sentirnos a gusto, sentirnos seguros, poder trabajar desde casa pero también encontrar el disfrute en casa o en el barrio, se han convertido en tendencias que hoy vemos cuando nos encontramos con un cliente que busca una propiedad.

En este contexto, notamos características muy visibles en la búsqueda de este tipo de inmuebles: los lotes, sin lugar a duda, son la vedette de esta era. Principalmente impulsados por dos factores: la necesidad de contar con un poco de verde, sumado también a la baja en el costo de la construcción. Estos dos factores generaron una demanda de lotes como nunca habíamos visto en los últimos años.

Los departamentos sin balcón pasaron a ser inmuebles con una rotación muy baja. Una de las principales características que nos piden los compradores a la hora de enumerar qué es lo que buscan en un departamento con balcón.

Las casas en venta en barrios cerrados y countries (publicadas en precio de mercado) pasaron a tener gran aumento en la demanda. Hoy, el parque, la seguridad y los amenities son muy valorados.

En 2020 todos nos preguntamos qué huellas iban a dejar la pandemia y el aislamiento. Hoy ya podemos dar algunas respuestas: la casa hoy es más que nunca un refugio. Un lugar seguro. Un espacio propio desde el cual vincularnos con los demás, el entorno y la naturaleza. El mercado inmobiliario va cambiando en este sentido: los barrios privados, los departamentos cerca de los espacios verdes y/o con balcón, los PH con patio, las casas con parque son hoy las propiedades más solicitadas por la mayoría de los clientes. Debemos estar atentos a estas necesidades, que en la actualidad son tendencia.

Broker inmobiliario de Remax Roble.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

¿Se puede solicitar historial laboral sin tener clave fiscal?

En tanto, la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta aclaró que ello puede descarg…