Inicio Gremiales Camioneros aseguró que “no permitirá” que Larreta recorte salarios a recolectores

Camioneros aseguró que “no permitirá” que Larreta recorte salarios a recolectores

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Camioneros aseguró que “no permitirá” que Larreta recorte salarios a recolectores
0

El Sindicato de Choferes de Camiones ratificó ayer el rechazo la intención del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de reducir los días laborales de los recolectores de residuos.

Al respecto, el secretario adjunto de la entidad, Pablo Moyano, denunció la insistencia del jefe de Gobierno porteño de “producir el recorte de dos días laborales al personal”.

“La intención del Gobierno porteño es recortar dos días laborales a los trabajadores de esa rama ante la necesidad de producir un reajuste económico, que provocará consecuencias en los bolsillos del personal esencial, que cumplió tareas durante la Covid-19”, detallaron desde la organización camionera.

Respecto del esfuerzo laboral de los trabajadores del sector y la exposición de los mismos frente al escenario de pandemia, Moyano remarcó que “en vez de premiar a los trabajadores con una gratificación por el esfuerzo realizado, Larreta procura recortar salarios y perjudicar con posibles pérdidas de puestos laborales, lo que es totalmente incomprensible”.

Frente a esta situación, el dirigente sindical reafirmó su compromiso con los trabajadores afectados y remarcó que el sindicato “no permitirá” este recorte en los salarios ni “la quita de días para bajar los haberes”.

“El Gobierno porteño pretende castigar a los trabajadores esenciales que mantuvieron la higiene urbana reduciendo salarios. Por ello, continuarán las asambleas informativas en las bases de las empresas de recolección para informar al personal y analizar la posibilidad de decidir el alerta y movilización en resguardo de los derechos”, finalizó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

MENDOZA| La diputada Hebe Casado aprovechó el terremoto de San Juan para pegarle al Peronismo

El terremoto ocurrido ayer por la noche en San Juan sigue siendo noticia. A medida que pas…