Inicio Gremiales Camioneros marchará este jueves contra la estatización del acarreo en la CABA

Camioneros marchará este jueves contra la estatización del acarreo en la CABA

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Camioneros marchará este jueves contra la estatización del acarreo en la CABA
0

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó el estado de alerta y movilización y confirmó que este jueves 1 de septiembre marcharán al mediodía en la Ciudad de Buenos Aires, en defensa de los derechos de los trabajadores de grúa y remolque de vehículos.

El jefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dispuso dar de baja el servicio de las empresas Dakota-STO y BRD-SEC, estableciendo el traspaso del personal a Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) hasta tanto se inicie el proceso de licitación del servicio. De este modo, cerca de 500 trabajadores quedarían fuera del convenio 40/89 del gremio.

“Los quieren pasar a AUSA por fuera de nuestra organización sindical pero tienen que mantener las mismas condiciones de trabajo que el convenio colectivo actual”, señaló Moyano. “Le queremos decir a todos los legisladores que vamos a defender a las 500 familias, que de un día para el otro les quieren bajar el convenio y el sueldo”, expresó.

Respecto de lo señalado en medios nacionales, el referente gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT) sentenció que “no es una marcha política, estamos defendiendo la dignidad, las condiciones laborales y sueldo de los trabajadores”. Y agregó: «Por más bronca que haya contra el gobierno nacional, tenemos que hacer lo posible para que la derecha no vuelva a gobernar en este país porque pasa esto, achican el sueldo de los trabajadores».

Además, Moyano advirtió que si no hay respuestas el jueves, “llevaremos adelante medidas para acompañar a estos trabajadores que hoy están en el aire”, y concluyó: “Señor Larreta, los trabajadores no somos variables de ajuste”.

Camioneros se declaró en alerta y prepara una movilización contra la estatización del acarreo en CABA

En tanto, el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, precisó que ya habían manifestado de esta situación a los funcionarios de la Ciudad, ya que “estas 500 familias no tienen garantizada la estabilidad laboral”. “Acá nadie va a perder con un cambio de convenio”, afirmó.

Por último, Aparicio también se refirió a la supuesta politización de la marcha: “A los opinólogos televisivos les pedimos que se instruyan bien porque hay trabajadores que no quieren resignar la mitad de su salario. La indemnización la marca el contrato de trabajo y la empresa tiene que darle la continuidad laboral. Nosotros defendemos a los trabajadores”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Volvió el ‘Gordo Mortero’ con consejos para alumnos que toman colegios

Sebastián Romero, conocido popularmente como el «gordo mortero» por disparar un mortero ca…