Inicio Gremiales Camioneros pica en punta en la inscripción para la vacunación y ya inmunizó a 37 recolectores

Camioneros pica en punta en la inscripción para la vacunación y ya inmunizó a 37 recolectores

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Camioneros pica en punta en la inscripción para la vacunación y ya inmunizó a 37 recolectores
0

Desde hace meses distintos gremios reclaman al gobierno ser parte del proceso de vacunación pero hasta ahora sólo Camioneros, salvando la excepción de los docentes como grupo prioritario, ha obtenido respuesta: el sindicato de Hugo y Pablo Moyano logró avanzar con la inscripción de trabajadores en el registro de la Provincia y unos 37 recolectores de residuos del Partido de la Costa ya fueron inmunizados contra el coronavirus.

Tal como informó este medio, el ministerio de Salud de la Nación derivó en las provincias y en los distritos la logística del plan de vacunación más grande de la historia y, por ende, en hacerse cargo de los reclamos sectoriales: muchos gremios de trabajadores esenciales desde el comienzo de la pandemia vienen peticionando a las autoridades, como judiciales nacionales o los enrolados en el transporte (la CATT ha hecho varias manifestaciones al respecto). Pero ante un escenario de escasez de vacunas, ha habido pocas respuestas.

Según reconoció un jefe gremial que aún no pudo lograr incluir a sus afiliados en el programa de inmunización, Pablo Moyano hizo un pedido por nota “a los Consejos Deliberantes de los municipios de Provincia y sí, en la Costa ya empezaron a vacunar”.

En este sentido, Damián Comas, secretario general de la seccional La Costa de Camioneros, dijo a Mundo Gremial que “una vez que se arrancó con la aplicación a menores de 60 con la vacuna Sinopharm pudimos vacunar a varios compañeros con alto riesgo. Le solicitamos al intendente y 37 recolectores de residuos con enfermedades como diabetes, hipertensión o problemas pulmonares, pudieron recibirla”.

Al ser consultado sobre cuándo les correspondería la segunda dosis, el gremialista indicó que “les tocaría esta semana pero por el diferimiento ordenado por Nación se estiró a 90 días” e informó que hasta tanto no hayan recibido ambas aplicaciones, los asalariados no se reincorporarán al trabajo.

A diferencia de otras instituciones, el gremio también comenzó el plan de inscripción de sus afiliados en el plan “#BuenosAiresVacunate”. El último lunes el director provincial de Delegaciones Regionales del ministerio de Trabajo bonaerense, Miguel Funes, participó de un acto en la empresa Logística Milo de Avellaneda con dirigentes de Camioneros para la “campaña de inscripción para el plan de vacunación más importante de la historia del país y la Provincia” en el marco del “#BuenosAiresVacunate”.

“Lo que hace el ministerio es articular en territorio con las distintas zonas, se difunde el programa y colaboramos en la inscripción”, expresó el funcionario a este medio y detalló que unos 100 empleados de la firma se registraron que ahora “deberán esperar su turno”.

Desde el gremio confirmaron que ya se comenzó la registración de choferes y trabajadores de las distintas ramas “para meter presión para ver si podemos vacunar más rápido a trabajadores esenciales”. También remarcaron que se han presentado a las autoridades los nombres de 3 mil choferes de larga distancia que realizan viajes internacionales a Brasil o Paraguay, donde se registran fuertes brotes de covid, para que puede evitar contagiarse contra esta enfermedad.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Colectiveros disidentes de la UTA cortaron el tránsito en Panamericana, Gral. Paz y Puente Pueyrredón

En un primer momento, cuando los choferes se encontraban sobre la avenida Rivadavia, tomó …