Inicio Gremiales Camioneros pide que los 5 mil pesos se paguen “a cuenta” del bono de fin de año de 20 mil

Camioneros pide que los 5 mil pesos se paguen “a cuenta” del bono de fin de año de 20 mil

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Camioneros pide que los 5 mil pesos se paguen “a cuenta” del bono de fin de año de 20 mil
0

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce Hugo Moyano, anunció que reclamarán el pago del bono de 5 mil pesos para el sector privado “a cuenta” del bono de 20 mil pesos que los dirigentes gremiales discutirán con las cámaras empresariales en las paritarias. “Los camioneros no permitirán ningún atisbo manipulador”, aseguró el dirigente gremial.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno Nacional impulsó el pago de un bono de 5.000 pesos a los trabajadores del sector privado, con el objetivo de generar un alivio frente a la inflación y la devaluación generada después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoras (PASO). No obstante, desde algunos sectores manifestaron las dificultades de hacer frente a esa situación.

En ese marco, desde el sindicato de Camioneros advirtieron que reclamarán el pago de la “asignación no remunerativa” correspondiente, aunque lo harán a cuenta del bono anual de 20 mil pesos que se discute en paritarias. Por medio de un comunicado explicaron que ese bono se va a discutir con los sectores empresariales correspondientes alrededor de diciembre.

Ante el constante atropello de empresarios y gobierno, que procuran administrar ese bono a su conveniencia para someter a los trabajadores, los camioneros no permitirán ningún atisbo manipulador”, expresaron desde el sindicato en el escrito y agregaron: “Frente a la profunda crisis del país, el gremio camionero no descuidará el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Asimismo señalaron que en caso que el Gobierno Nacional o los sectores patronales “intenten manipular el bono” van a convocar a asambleas en las sedes de las bases laborales para decidir “las medidas en defensa del haber digno” que se tomarán. En ese sentido, distintos sectores empresariales, principalmente las pymes, expresaron su preocupación ante las dificultades económicas para afrontar el bono.

La entrada Camioneros pide que los 5 mil pesos se paguen “a cuenta” del bono de fin de año de 20 mil se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Con diversos proyectos se abrió la IX Feria de la Ciencia, Tecnología y Arte de los jardines municipales

Bajo el lema «Defendemos la educación sostenemos el mundo», comenzó a desarrollarse la IX …