Inicio Gremiales Camioneros rechazó el pedido de Larreta de ajustar salarios a recolectores

Camioneros rechazó el pedido de Larreta de ajustar salarios a recolectores

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Camioneros rechazó el pedido de Larreta de ajustar salarios a recolectores
0

El Sindicato de Choferes de Camiones rechazó el pedido realizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de ajustar los salarios de los recolectores de residuos.

A través de un comunicado, el secretario general del gremio, Hugo Moyano, remarcó que “es absolutamente injusto que se quiera perjudicar económicamente a los trabajadores, quienes aumentaron su exposición al riesgo sanitario y más cuando la Ciudad ha incrementado sus ingresos mientras los recolectores nunca se vieron beneficiados”.

El pedido de ajuste fue realizado por la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, hacia fines de la semana pasada.

Como respuesta, los camioneros remarcaron que “es necesario enfatizar que es su obligación como funcionaria y además está a su cargo la eficiente prestación de los servicios que está dentro de sus funciones, porque los contribuyentes pagan sus impuestos y tasas correspondientes, y estas no solo no han bajado, sino que se han incrementado recientemente”.

Moyano, en representación de los trabajadores camioneros de la Rama de Recolección de Residuos y Barrido Manual de Calles, recordó que el personal del sector se mantuvo al frente de la batalla para mantener a la Ciudad en condiciones de salubridad e higiene.

“Cada vez es más difícil llevar el sustento diario a los hogares, y es una injusticia que en estos tiempos los trabajadores de la recolección tengan que dejar de llevar un plato de comida a su casa”, subrayó Moyano.

Por último, desde el Sindicato remarcaron que al estar en el frente de batalla por la pandemia muchos trabajadores han padecido grandes consecuencias en la salud, y algunos hasta han perdido la vida.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Se acercan las instancias finales del juicio por la muerte de George Floyd

La muerte de Floyd gener mltiples protestas en Estados Unidos. El expolica blanco acusado …