Inicio Gremiales Capitanes de pesca ratifican la pauta del 45% en las paritarias de la flota fresquera de altura

Capitanes de pesca ratifican la pauta del 45% en las paritarias de la flota fresquera de altura

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Capitanes de pesca ratifican la pauta del 45% en las paritarias de la flota fresquera de altura
0

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), que conduce Jorge Frías, y la cámara que reúne a las empresas de la flota fresquera de altura acordaron en paritarias una mejora salarial del 45%, informó la entidad gremial.

Luego de un nuevo cuarto intermedio a solicitud de la parte empresaria, el sindicato convino la mejora para los capitanes y oficiales de puente.

Frías había reclamado un aumento del 55% y lo fundamentó en la necesidad de recuperar «un 5% por pérdida inflacionaria entre marzo de 2021 e igual mes de este año y en la aceptación del 20% para abril, que en febrero último se le había otorgado al Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape)», indicó en un comunicado.

Para junio había demandado 15% de incremento salarial y otro tanto para julio, lo que conformaba un 50% para la paritaria parcial de este año.

Se firmó la paritaria de pesca fresquera: aumento del 45% por seis meses

«La aceptación final de un 27% de aumento retroactivo a marzo último y de un 45% para el primer semestre se fundamentó en el condicionamiento por lo acordado por los otros sindicatos que ya habían firmado el acuerdo, ya que para mantener la paz social los capitanes cedieron un 10% de lo reclamado«, argumentó.

La paritaria incluyó la propuesta gremial de apertura de las discusiones para que la Comisión Negociadora renueve el convenio colectivo laboral nacional 638/11 vigente.

«Ello genera una gran expectativa para ofrecer respuestas económicas y sociales a temas que trascienden la coyuntura inflacionaria, por lo que el gremio solicitó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo en 30 días, aunque comenzarán los debates mucho antes de manera privada con los representantes de la cámara», explicó el dirigente.

El acuerdo sostiene la pauta salarial del 45% consensuada para el sector pesquero de altura, que ya había sido ratificada por el SOMU y Simape en negociación salarial.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Un «canoazo» frente al Congreso reclama una Ley Nacional de Pesca Artesanal – NCN

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realiza este jueves un “canoazo” de…