Inicio Gremiales Capitanes de Pesca repudiaron diferencias salariales y contratación extranjera

Capitanes de Pesca repudiaron diferencias salariales y contratación extranjera

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Capitanes de Pesca repudiaron diferencias salariales y contratación extranjera
0

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) se mostró nuevamente alarmada ante las diferencias salariales de los trabajadores del sector y por la contratación de trabajadores extranjeros.

La organización comandada por Jorge Frías reclamó una vez más a la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (CAPA) para que convoque a una reunión de directivos con el objetivo de que no avance el conflicto.

Trabajadores de la flota potera subrayaron además la “falta de valores para las guardias en puerto, salario básico anual y valor de franco”.

La entidad emitió un comunicado firmado por el delegado gremial, Carlos Cervio; el secretario de Pesca, Cristian Taboada; y el secretario adjunto, Jorge Garavano; en el que se explicita que los reclamos fueron elevados a la cámara que nuclea a las empresas armadoras de buques dedicadas a la pesca de calamar durante el 2020.

Respecto a la contratación de personal extranjero (coreano y chino), la Aacpypp recordó que se trata de un viejo reclamo y que “se contrapone con las denuncias de la propia CAPA contra la flota china que opera al borde de la ZEEA (Zona Económica Exclusiva Argentina), saqueando nuestro recurso calamar”.

“Cabe señalar la evasión fiscal que ponen en práctica algunas empresas de la actividad afectando no solo la recaudación del Estado, sino que además lesiona la futura jubilación y la cobertura médica de nuestros representados”, advirtieron desde la organización sindical.

Por otra parte, la organización pesquera mostró su preocupación frente al estado estructural de algunos buques de flota, ya que exponen a decenas de trabajadores a distintos tipos de riesgos. En consecuencia, exigen “máximo control”, específicamente al momento de la autorización de zarpada.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La oposición ha desplegado nuevamente una falaz campaña contra Formosa

“La oposición nacional, provincial y sus medios de comunicación afines han desplegad…