Inicio Gremiales Carga y Descarga cierra un aumento trimestral y activa una cláusula de actualización automática

Carga y Descarga cierra un aumento trimestral y activa una cláusula de actualización automática

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Carga y Descarga cierra un aumento trimestral y activa una cláusula de actualización automática
0

La Unión Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina completó las negociaciones paritarias con los representantes empresarios del sector, en las que definió un incremento salarial del 51% que se aplicará en tres cuotas durante el primer trimestre del 2024. Además, agregará una cláusula de actualización automática según la inflación.

De los encuentros que mantuvo la organización sindical con los integrantes de la Cámara Empresaria de Carga, Descarga, Manipuleo, Movimiento, Empaque y Afines (CECADRA), se obtuvo un acuerdo que mejorará los salarios de enero, febrero y marzo en un 17% cada mes, para todo el personal encuadrado en los CCT 508/07 y CCT E 90/19.

Según lo anunciado por el gremio tras las mesas de discusión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, las partes coincidieron en activar una cláusula de actualización automática que garantice la recuperación del salario real. Por ende, los incrementos pactados se liquidarán provisoriamente y una vez publicado el IPC del mes anterior, se ajustará el aumento correspondiente al mes a liquidar.

Desde Carga y Descarga explicaron que “si el indice de evolución del mes inmediato anterior fuera superior a los porcentajes indicados, las diferencias respectivas se liquidarán junto con las retribuciones del mes inmediato siguiente”. Esto se da “producto del momento inflacionario que atraviesa nuestra economía”, indicaron en un comunicado.

Recordemos que el sindicato había definido en octubre del año pasado, un acuerdo por 3 meses con cláusula de revisión para el mes de enero 2024, que contemplaba un 15% para octubre, un 10% en noviembre y otro 10% para diciembre, quedando el básico del último mes del 2023 en $604.253,80.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Mondino participa en Brasil de la reunión de cancilleres del G20

Mondino viaja a Brasil para participar de una reunión de ministros previa al G20 / Foto: A…