Inicio Gremiales Carla Gaudensi fue reelecta para la conducción de FATPREN

Carla Gaudensi fue reelecta para la conducción de FATPREN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Carla Gaudensi fue reelecta para la conducción de FATPREN
0

La dirigenta de Sipreba es la primera en la historia de la Federación en ser elegida como Secretaria General. Señaló que «comienza un proceso de refundación por más democracia, más federalismo y más perspectiva de género en FATPREN», al tiempo que anticipó el inicio de «un plan de acción urgente frente a la emergencia salarial que afecta al conjunto de las y los trabajadores de prensa de todo el país».

Finalizado el Congreso de autoridades, se realizó un encuentro de sindicatos de prensa de todo el país que manifestó el respaldo de más de 17 organizaciones sindicales a la nueva conducción encabezada por Gaudensi.

El hecho tuvo un valor simbólico importante para los integrantes de FATPREN; es la primera vez que se renuevan autoridades luego de la intervención judicial el 13 de diciembre del 2021 donde un fallo de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo desconoció el resultado del último Congreso donde se habían elegido nuevas autoridades, en el año 2019.

Habían declarado desde la Federación que el fallo fue “promovido por APBA (Asociación de Prensa de Buenos Aires), sindicato sin anclaje en la vida gremial de los medios de comunicación de la Ciudad de Buenos Aires, pero con fuertes vínculos con la gestión de Hernán Lombardi durante el histórico conflicto en la Agencia Télam así como con la secretaría de trabajo bajo el gobierno de Macri”.
Este tipo de intervención judicial fue la primera de este tipo sobre la entidad desde la vuelta a la democracia.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

¿Se puede solicitar historial laboral sin tener clave fiscal?

En tanto, la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta aclaró que ello puede descarg…