Inicio Gremiales Carla Pitiot: “La participación de las mujeres en la CGT va a dejar una huella para las que vengan”

Carla Pitiot: “La participación de las mujeres en la CGT va a dejar una huella para las que vengan”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Carla Pitiot: “La participación de las mujeres en la CGT va a dejar una huella para las que vengan”
0

Este jueves se lleva adelante en las instalaciones del complejo del gremio de Comercio, el Congreso de la CGT donde se definirán a las nuevas autoridades que liderarán la central por los próximos cuatro años.

Al respecto, la dirigente de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) y ex diputada nacional, Carla Pitiot, se pronunció respecto de la jornada y resaltó el rol del movimiento obrero en el contexto actual.

“Creo que es una gran lucha la que venimos transitando hace algunos años. Hoy estamos muy por debajo de los indicies de representatividad en el Senado y Diputados”, aseguró e hizo referencia al descenso que el movimiento sufre desde los 90´hasta la actualidad.

Por otra parte, hizo foco sobre la representatividad de las mujeres en la Central, y dijo: “Las mujeres sindicalistas hemos creado un movimiento muy fuerte. Antes las mujeres estábamos atrás en los congresos de la CGT, y ahora estamos a la par de nuestros compañeros, que si bien siempre lo hemos hecho, ahora estamos en las toma de decisiones”.

Y vaticinó: “De hoy sale algo nuevo seguro, porque estas transiciones se van dando así, los cupos son importante, pero lo más importante es la participación activa y real. Tenemos que convencer a nuestros compañeros es que nuestros problemas no son solo de las mujeres sino que es de todos”.

Asimismo, sobre la Reforma Laboral, aseguró que “debemos ponernos todos los actores de acurdo, debemos dialogar”, y agregó “si uno no propone desde lo sindical, las propuestas vienen de afuera y vienen mal”.

Por último, aseguró que siendo diputada “tuve que frenar muchos proyectos que venían con cláusulas de flexibilización, pero también traía algún palito para los sindicatos y la libertad sindical, así que creo que las propuestas tienen que salir del movimiento obrero, porque las propuestas que vienen de afuera nos llevan puestos”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Un diputado de Santa Cruz y otro de La Rioja formaron un nuevo interbloque en Diputados – NCN

El flamante diputado nacional Claudio Vidal, de Somos Energía Santa Cruz, y el riojano Fel…