Inicio Gremiales Carlos Minucci denunció: “Hay desinversión y desinterés por parte de las prestadoras eléctricas”

Carlos Minucci denunció: “Hay desinversión y desinterés por parte de las prestadoras eléctricas”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Carlos Minucci denunció: “Hay desinversión y desinterés por parte de las prestadoras eléctricas”
0

El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, se expresó luego del corte masivo que ayer dejó sin luz a unos 700 mil usuarios: «Vamos a cumplir 30 años de la privatización de las empresas y no hemos avanzado nada, hemos retrocedido», dijo.

Asimismo, denunció: «En 30 años de privatización estamos igual que en el año 92 o peor. No hay un cable nuevo, una cámara nueva. Pueden haber puesto algún que otro transformador para mostrar que han invertido pero no han invertido un solo peso».

Por su parte, la empresa Edenor, alegó que el corte que dejó sin luz a 700 mil usuarios ayer al mediodía ocurrió por un incidente que afectó el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín; y por salidas de servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto, que afectaron a gran parte del corredor Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano.

El ENRE precisó que a las 13:14 se produjo el desenganche de la Línea 46 de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadora de Malaver y eso condujo a más desacoples del sistema eléctrico en las máquinas de la Central Puerto.

«Se produjo hoy un problema que se presentó en la línea de 220v de Morón-Malaver que marcó una falla de una trifásica a tierra que produjo una disminución de casi 900 megas y ahí simultáneamente se cayeron 6 máquinas de Puerto», indicó Minucci.

Además, Minucci remarcó que desde APSEE consideran urgente la discusión sobre la estatización de los servicios de energía eléctrica que fueron privatizados durante la gestión menemista y dijo: «El servicio eléctrico es un derecho humano y como tal podemos atender desde el Estado el derecho que tienen las personas».

En ese sentido, señaló que «el Gobierno es el que tiene que decidir» cómo proceder con las empresas que no brindan el servicio que dicen prestar y sentenció: «Estamos mal con estas empresas, están haciendo un desastre».




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Despedidos de Garbarino protestan con un corte en uno de los accesos al Puente Pueyrredón

Los manifestantes se convocaron desde las 9.30 en la subida de la avenida Mitre y la bajad…