Inicio Parlamentarias Carrió se aferra al macrismo, pero desde su bloque aseguran que el Gobierno ‘los dejó solos’

Carrió se aferra al macrismo, pero desde su bloque aseguran que el Gobierno ‘los dejó solos’

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Carrió se aferra al macrismo, pero desde su bloque aseguran que el Gobierno ‘los dejó solos’
0

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió sigue haciendo de las suyas en la carrera a las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Cada declaración -una más polémica que otra- ha hecho que desde el oficialismo y la coalición Cambiemos (ahora juntos por el cambio) le hayan ‘soltado la mano’ a Lilita y a todo su bloque. El malestar en el oficialismo no es de ahora, sino de vieja data, ya que durante los 4 años de gobierno macrista la excéntrica diputada nacional «ha restado más de lo que suma», solo que ahora, sumergidos en la desesperanza de estar a punto de perder el poder, no escatiman en dejarle claro a Carrió que se equivoca.

Incluso, si Mauricio Macri pierde la elección, es muy probable que la coalición vaya a dividirse, porque hay un amplio grupo que «no quiere saber nada» con Elisa Carrió.

Y con razón, ya que muchos políticos no querían quedar ‘pegados’ al escándalo, en el que Carrió quedó imputada por el juez federal Alejo Ramos Padilla junto a dos de sus máximas colaboradoras, Paula Oliveto y Mariana Zuvic, por presunto espionaje ilegal y extorsión en el caso que involucra al fiscal Stornelli.

En ese contexto, la diputada Paula Oliveto, (Coalición Cívica 2017-2021) -mano derecha de Carrió pero mucho más moderada- se quejó en un programa en vivo de la TV argentina por haberlos dejado solos, en referencia al bloque de la Coalición Cívica.

Fue en el programa de Luis Majul donde la legisladora Paula Oliveto dejó claro que muchos integrantes del Gobierno le soltaron la mano tras el escándalo del caso del falso abogado Marcelo D’Alessio. Y es que ese tema, habría sido la gota que derramó el vaso dentro de Cambiemos para que muchos dijeras «hasta acá bancamos a Carrió», a quien ya venían soportando a pesar de sus imprudentes dichos que, en su mayoría, no beneficiaron para nada al presidente Mauricio Macri, incluso, fue la misma Carrió que dejó ver las internas y debilidades del oficialismo en muchos de los casos.

«Me gustaría que en mi Gobierno alguien salga a decir algo en relación a esto… Macri, Horacio -Larreta-, Patricia -Bullrich-, Silvana -Giúdici-, muchos nos han acompañado y muchos han callado. Parece que hay cosas que no se tienen que hablar», dijo Oliveto.

Y agregó: «Nos dejaron muy solos y cuando fuimos contra Moyano también nos dejaron muy solos», siguió.

Pero su queja no terminó allí, y frente al periodista Majul disparó: «Nadie se puso a averiguar a quién respondía D’Alessio y por qué se infiltró cómo se infiltró en determinados ámbitos, para desprestigiar el trabajo de muchos de nosotros».

«A veces me gustaría que el ministro de Justicia (por Garavano) hablara un poquito más», sentenció.

Por otro lado, desde el oficialismo le han hecho saber a Carrió que se equivoca y muchos esperan después de las elecciones para romper definitivamente las relaciones políticas. Para muchos dirigentes, aunque la diputada fue «muy valiosa en la política Argentina, Carrió ya cumplió su ciclo», consideran.

En esa línea, el nuevo integrante de Juntos por el Cambió, el senador Miguel Ángel Pichetto, salió a marcarle a Carrió que se equivocó en relación a sus dichos sobre Rogelio Frigerio.

Pichetto recordó ayer 16/10 que «el Presidente valoró y calificó como altamente positiva la gestión del ministro del Interior».

Y agregó: «Tengo una valoración totalmente positiva de la figura de Rogelio que es un hombre que le ha dado contenido político a la gestión del Ministerio del Interior», dijo Pichetto.

De todas formas, ya Macri le había dejado claro a Carrió que Frigerio tenía todo su respaldo, a lo que Lilita respondió: «Ay, lo extraño a mi papá porque desde chiquita me pegan por decir la verdad. Que horror!», tuiteó Lilita en ese momento y etiquetó a Macri y Marcos Peña.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno de Malta ofrece el indulto a un supuesto intermediario en el asesinato de Daphne Caruana | Internacional

El Gobierno de Malta ha ofrecido el indulto presidencial a un supuesto intermediario en el…