Inicio Parlamentarias Carta Abierta por la Sanción de la Ley de Aborto – NCN

Carta Abierta por la Sanción de la Ley de Aborto – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Carta Abierta por la Sanción de la Ley de Aborto – NCN
0

Un grupo de intelectuales, artistas y profesionales de salud y el derecho escribió una Carta Pública por la Sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Entre otras personalidades firman Maristella Svampa (socióloga y escritora), Roberto Gargarella (abogado y constitucionalista), Enrique Viale, (abogado),  Leonor Manso (actriz y directora de teatro), Beatriz Sarlo (escritora), Víctor Heredia (cantante), Cecilia Rossetto (actriz y cantante), Griselda Gambaro (escritora), Claudia Piñeiro (escritora.

El texto de la carta:  “El debate en favor de la ley por la interrupción voluntaria del embarazo nos ha enriquecido como sociedad; ha ayudado a eliminar tabúes, a deconstruir prejuicios, a rever dogmatismos y naturalizaciones. La posterior media sanción, obtenida en la Cámara de Diputados en junio pasado, ha significado un gran paso adelante en la ampliación de derechos, en pos de garantizar las mayores condiciones posibles de equidad, justicia y libertad para la vida de todas las mujeres de nuestro país”.

“El protagonismo que tomó el debate en la sociedad y la masiva movilización de las mujeres, y de las y los jóvenes, configuran una demanda social que es asimismo apremiante en materia de salud pública. Cuando las instituciones logran legitimar demandas sociales, que traducen cambios en la subjetividad individual y colectiva, abren vías de transformación y resolución de necesidades largamente postergadas”

“Será la oportunidad para terminar con la larga y triste historia del aborto clandestino, que se ha llevado la vida de miles de mujeres de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Será la oportunidad de poner fin a la hipocresía y la desigualdad, garantizando el aborto legal y seguro para todas las mujeres de nuestra Nación. Será la oportunidad para respetar la Jurisprudencia argentina y latinoamericana que ya en diversos fallos se ha expedido favorablemente sobre el tema: la Corte Argentina ya se expresó en ‘F.A.L.’, la Corte Interamericana, en ‘Artavia Murillo’ y la Comisión Interamericana, en ‘Baby Boy’”.

“Les pedimos que con su voto honren el reclamo de las cientos de miles de mujeres en las calles; que con su voto honren la representatividad que los inviste. Es una oportunidad histórica”, cierra la carta.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Chau al sueño de la casa propia: el mercado inmobiliario está paralizado y aún no pasó lo peor

“Los tomadores de créditos, aquellos que llegan más exigidos, se habían animado a vo…