Inicio Nacionales Caso Lázaro Báez: Casanello y Marijuan podrían viajar a Suiza para indagar al presunto testaferro

Caso Lázaro Báez: Casanello y Marijuan podrían viajar a Suiza para indagar al presunto testaferro

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Caso Lázaro Báez: Casanello y Marijuan podrían viajar a Suiza para indagar al presunto testaferro
0

Néstor Marcelo Ramos y Lázaro Báez

Noticias relacionadas

 

A menos de dos semanas de que la Justicia Federal emita el veredicto sobre la familia de Lázaro Báez, el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan analizan la posibilidad de viajar a Suiza para realizar la declaración indagatoria pendiente sobre el presunto testaferro de Báez, Nestor Marcelo Ramos.

 

La Justicia ya tiene probado que participó de sociedades offshore y manejó la firma Helvetic, “un vehículo pantalla para lavar fondos”, pero los pedidos de extradición son muy complejos por un estado de salud muy severo de Ramos.

 

Ante esto, ahora las opciones que tramitan son viajar hasta Suiza o realizar la indagatoria por videoconferencia.

 

“La videoconferencia es más compleja porque si bien está permitida, es sólo en casos muy excepcionales“, agregaron.

 

El pedido de extradición había sido emitido por Casanello en 2016, y junto con esa acción pensaban indagar y detener a Ramos. El problema es que su situación procesal no puede avanzar sin antes realizarse la indagatoria correspondiente, como marca la ley, a pesar de que ya esté imputado y demostrado el delito de haber participado en una operación de lavado de dinero en bancos de Ginebra y del Ticino por unos 60 millones de dólares, cuyo origen llegaba a Báez y en algunos casos a los hijos del empresario, quien mediante sociedades ficticias creadas en Panama y Belice, desviaba el dinero.

 

Por su parte, Ramos había apelado a la extradición en 2019, negando los delitos penales de su sociedad offshore y todo vínculo con el empresario Báez y la familia Kirchner.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La CGT se reúne con Massa para avanzar en la ley de Ganancias

La CGT participará esta tarde de una cumbre con el presidente de la Cámara de Diputados de…